Helado de Turrón y Chocolate Blanco

Ingredientes :

1 Tableta de Turrón Blando
100 gr de Chocolate Blanco
100 gr de Leche Condensada
150 gr de Leche
200 gr de Nata 
Preparación :

Troceamos el turrón y el chocolate blanco. Ponemos en un cazo la leche condensada, la leche y la nata. Las calentamos y añadimos el turrón, el chocolate y el azúcar invertido. Removemos bien y esperamos a que se disuelvan todos los ingredientes y se integren. Lo hacemos a fuego medio, para que no llegue a hervir a borbotones. 

Ponemos toda la mezcla en un recipiente que luego nos permita verter la mezcla con facilidad y la guardamos en el frigorífico, hasta que esté totalmente fría. 

Vertemos la mezcla en el recipiente de la heladora y dejamos que bata la mezcla durante 40/45 minutos, hasta que esté bien mantecada. La pasamos a un recipiente que podamos tapar y la guardamos en el congelador hasta que la vayamos a usar.
Esta receta la hicimos el verano pasado, cuando una gran representación del grupo “Pipirranas”, blogueras gastronómicas malagueñas, vinieron a verme a Nerja. Fuimos de compras al supermercado Iranzo y Gemma del blog “Cocinando con Thermomix Málaga” compró turrón para hacer este helado. Ella lo tenía publicado en su blog (por cierto, la receta adaptada a Thermomix) y en agosto no siempre es fácil encontrar turrón en los supermercados. Cuando nos lo dijo, nos entró a todas un arrebato compulsivo, que salimos todas del supermercado con el turrón en la mano….

El helado es buenísimo, al sabor del turrón hay que añadirle la untuosidad del chocolate blanco… ideal para tomarlo en verano, pero impresionante para servirlo en estas fiestas, como alternativa a los postres tradicionales. Ya me contareis….yo ya he preparado el mío!!!

7 comentarios

  1. Una maravilla de helado. Mira que igual no me lío para el postre¡¡¡ Eso si, me das un envidia con tu máquina heladora.... Ahora estoy con el equipo de fotografía... pero en cuanto me recupere, voy directa a por la heladora.Un beso fuerte a todas.

    Virginia "Sweet & Sour"

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, me encanta el helado, me lo tomo hasta en invierno, jeje. Yo tengo ganas de hacerme con una heladera también este verano y empezar a hacer los mios propios caseros. Te ha quedado genial!!

    1 besazo!

    ResponderEliminar
  3. La combinación turrón vs chocolate blanco parece deliciosa. Magníficas fotografías que lo hace aún mas apetitoso.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Qué envidia ! Yo no he preparado nada todavía....Pero desde luego es una buena opción hacerla este finde y sacarla en los grandes días
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy rico este turrón , me apunto la receta y la probamos que el helado siempre es bien recibido en casa.
    Besos y felices fiestas crisylaura.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico!! Me gustaría hacerlo porque debe estar espectacular!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me parece delicioso!!!De turron...y chocolate blanco!!!A mi no hace falta que me digas nada más!!!Me lo comia entera yo sola!! =)

    ResponderEliminar