domingo, 11 de mayo de 2008

Revuelto de Champiñones

Ingredientes :

500 grs. Champiñones enteros
4 huevos
3 dientes de ajo
Perejil
Aceite de oliva
Pan de Molde

Preparación :

Se lavan bien los champiñones, se le quitan los tallos y se pelan bien. Se cortan en trocitos pequeños y se ponen en una sartén a fuego moderado para que suelten el agua. Se escurren y se reservan.

En la misma sartén se pone aceite a fuego medio y se echa el ajo picadito. Se deja dorar sin que se queme, pero el tiempo suficiente para que el aceite coja sabor. Una vez dorado, se añaden los chamipoñes y el perejil muy picadito y se echa la sal. Se saltea todo dos ó tres minutos.

En un recipiente aparte se baten los huevos. Se le añaden los champiñones y se vuelven a echar a la sartén para cuajarlos. Dependiendo de para que se vaya a utilizar, se pude cuajar como una tortilla, ó en tortillas individuales, tipo tortilla francesa, ó en un revuelto con mucho huevo y poco cuajado, para lo cual se remueve poco, ó como en este caso como es para un pintxo, se hace un revuelto muy separado, removiendo continuamente con una cuchara de palo, de manera que se pueda extender bien. No debe quedar demasiado cuajado, porque quedaría muy seco.
.
Se quita la corteza del pan de molde y se cortan las rebanadas en dos, en diagonal, de manera que nos queden dos triangulos. El pan está hecho en molde cerrado para que salga más cuadrado y de rebanada más pequeña. Se fríen en abundante aceite, con cuidado de que no se quemen. Se cubren las tostadas con el revuelto de champiñones, de manera copiosa y se adorna con perejil.

La primera receta de este blog no podía ser otra que un pintxo, tan representativo de la cocina vasca y de la cocina de mi casa. Alta cocina en miniatura.

3 comentarios:

  1. Estupendo pintxo, sano y natural.

    Para los celícos como nosotros, cambiando el pan por uno sin gluten... ¡ideal!.

    Saludos,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  2. Que alegría!!!! por fin una receta de un super pinxo y lo digo porque lo he comido y esta buenisimo, os animo a hacerlo y espero leer mas recetas de marixu y tuyas.

    Moxilo

    ResponderEliminar