Sopa de Puerros con Arroz

Ingredientes :

6 Puerros
2 zanahorias
1 rama de Apio
250 grs de Arroz bomba
2 litros de Caldo Limpio
Láminas de Queso Parmesano
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Pelamos y lavamos muy bien los puerros. Pelamos las zanahorias y lavamos bien el apio. Cortamos todas las verduras en trocitos pequeños, como más nos guste. 

Cubrimos el fondo de una olla con aceite, donde rehogaremos las verduras con un poco de sal, durante unos minutos, a fuego medio-bajo, hasta que estén tiernas.
Vertemos el caldo por encima de las verduras y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir, añadimos el arroz, removemos bien lo dejamos cocer durante 20 minutos, hasta que el arroz esté hecho.
Servimos la sopa inmediatamente, añadiéndole las láminas de queso en el plato.
Siempre he sido muy de sopas, pero es verdad, que me cuesta comer sopas si no es invierno de verdad. No me hace falta que haga un frío de morirse, pero si, que el tiempo acompañe para comer algo calentito. Y como bien sabéis, vivo en Nerja, en la costa malagueña, donde disfrutamos de un clima privilegiado.

Hacía muchos años que esto no pasaba, pero este año, después de la terrible sequía y después de un otoño que parecía verano, ha llegado el invierno de verdad. ¡!Estamos pasando frio!!! Y yo, de momento, me he dedicado a probar nuevas recetas de sopa y a hacer todas las sopas y cremas que tanto nos gustan en casa.
La receta que hoy os propongo es sencillísima, pero a la vez muy sabrosa y reconfortante. Una sopa ligera, que entra de maravilla en estos días de frío. La receta es de Ann del blog “Cook for your life”. 

Se puede hacer en una cantidad mayor, pero el arroz solo se puede añadir cuando lo vayamos a comer, porque el arroz no se puede tener más tiempo cocinándose, ni recalentarse, se pasaría y quedaría muy blando e incomible. 

No me gusta especialmente el frío, pero de vez en cuando me gusta sentirlo, ver la nieve en la sierra,... y saber, que ya mismo, ¡!la primavera está aquí!!

0 comentarios