Helado de Limón y Hierbabuena

Ingredientes :

8 Limones
350 grs de Azúcar
250 ml de Agua
½ cucharadita de Sal
Hierbabuena fresca
200 ml de Leche
2 Claras de Huevo
Preparación :

Exprimimos los limones hasta obtener 200 ml de zumo. La cantidad de limones dependerá de la cantidad de zumo que tenga cada uno, es aproximada. Descartamos la pulpa.

Lavamos la hierbabuena y separamos las hojas. Necesitaremos un puñado de hojas, una cantidad suficiente para dar sabor.
Ponemos un cazo al fuego con el azúcar, el agua y la sal y dejamos que hierva 2 o 3 minutos, lo justo para que el azúcar se disuelva. Fuera del fuego, añadimos la hierbabuena y lo dejamos en infusión, hasta que la mezcla se temple. Colamos la hierbabuena y añadimos la leche y el zumo de limón. Mezclamos bien y esperamos a que se enfríe del todo.

Montamos las claras de huevo y con mucho cuidado y con la ayuda de una espátula, las vamos añadiendo a la mezcla de limón, hasta integrarlas, pero cuidando de no bajarlas. 
Vertemos esta mezcla en el recipiente de la heladora y la ponemos a helar, hasta que tenga la consistencia suficiente. Sacamos el helado a un recipiente con tapa y lo guardamos en el congelador hasta que lo vayamos a consumir.
Este helado es perfecto para tomarlo él solo o para combinarlo con un poco de ron o cava. Perfecto para rematar una comida. Es algo así como un mojito deconstruido… ¿no?

La receta del helado de limón es del libro “Helados y Sorbetes” de Carla Bardi y para mi gusto, es el mejor helado de limón que he probado. Y lo de añadirle la hierbabuena, vino por la afición que me ha entrado por los mojitos y se me ocurrió después de hacer el helado de albahaca, por cierto, ¡!!también delicioso!!!
Estas navidades he preparado varias veces este helado y en todas las ocasiones ha triunfado. Es muy ligero, muy sabroso y se prepara con antelación. Para mi, esto último es muy importante a la hora de pensar platos para un menú. Hay que organizar bien los tiempos y todo lo que te puedas quitarte con antelación, bienvenido sea.

3 comentarios

  1. ¡¡ Me encanta !! Lo haré y seguiré tu consejo....lo pondré con ron.
    Aprovecho para saludaros y desearos todo, todo lo mejor en éste año nuevo.
    Que se cumplan todos vuestros sueños.
    Un fuerte abrazo desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está buenísimo, y con el ron va de miedo, mojito power!! Menuda buena etapa coctelera nos ha brindado el mojito en estos años en casi todos los bares. Aunque tengo que decirte que aquí en Madrid la moda del mojito está dando paso a la de los amargos, tipo vermú, bitter o negroni. Por allí no?

    ResponderEliminar
  3. Hola se ve delicioso ese helado. En mi opinión la mejor combinación es con ron, he probado cocteles con esta bebida y saben delicioso. Lo haré y comprobaré mi teoría. Muchas gracias por esta receta.

    ResponderEliminar