Nevaditos con AOVE

Ingredientes :

250 grs de Harina
125 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
35 ml de Vino Blanco
1 cucharada de Anís
1 cucharadita de Canela en polvo
Naranja
Limón
Azúcar glas
Preparación :

Calentamos en un cacito el aceite, al que añadiremos un trozo de corteza de naranja y otro de limón. Cuando las cáscaras empiecen a dorarse, retiramos el cazo del fuego, las retiramos y reservamos el aceite.

Ponemos la harina en un recipiente hondo y vertemos el aceite caliente por encima, poco a poco. Removemos bien con una espátula, para “escaldar” la harina e incorporamos el vino blanco, el anís y la canela.
Esta masa no debe amasarse, simplemente tenemos que integrar los ingredientes. Se puede hacer perfectamente con la pala de la amasadora. Cuando todos los ingredientes estén integrados, juntamos toda la masa con las manos, formando una bola y la cubrimos con film transparente. Guardamos la bola en el frigorífico al menos durante dos horas.

Pasado ese tiempo, sacamos la masa del frío, la estiramos con un rodillo, dejando una masa con un espesor de unos 2 centímetros y la cortamos con un cortador redondo, pequeño.  Vamos colocando los nevaditos en una bandeja de horno. Precalentamos el horno a 180ºC.
Cuando ya tengamos todos cortados, los horneamos durante 25 minutos. Los sacamos y los dejamos enfriar en la misma bandeja de horno, sobre una rejilla. Si intentáramos moverlos se romperían.

En cuanto estén tibios, los rebozamos en azúcar glas y los dejamos enfriar totalmente, antes de guardarlos en un envase hermético.
Esta receta la publicó hace poco Laura del blog “Laube Leal” y no pude resistirme, la preparé esa misma tarde. Me encantan los nevaditos y éstos me llamaron la atención porque están hechos con aceite de oliva en vez de con manteca. Resultan mucho más ligeros.
Están deliciosos y son facilísimos de hacer. Si queremos preparar nuestros propios dulces de navidad, este tipo de recetas, tan sencillas y tan ricas, son perfectas. Yo recuerdo los nevaditos de toda la vida y hacerlos yo misma me encanta, ya sabéis lo que me gusta todo lo “casero”…

Me queda pendiente de publicar la receta de los nevaditos con manteca, pero me parece que eso ya va a tener que ser otro año….

1 comentarios