Ensalada de Manzanas y Granada

Ingredientes :

4 Manzanas rojas
1 Limón
½ Cebolla roja
200 grs de granos de Granada
Hojas de Menta
2 cucharaditas de Sumac
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Lavamos las manzanas y sin pelarlas, las cortamos en cuartos y les quitamos el centro. Cortamos los gajos en cubitos, lo más regulares posible. Ponemos todos los trozos de manzana en un bol y lo regamos con aceite y el zumo de ½ limón. Removemos bien y reservamos. De esta manera, la manzana no se pondrá oscura.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. Hacemos lo mismo con la granada, la pelamos y sacamos los granos. Lavamos las hojas de menta y si son grandes las troceamos.

Mezclamos la manzana cortada con la cebolla, la granada y las hojas de menta. Salpimentamos y añadimos un poco más de aceite si hiciera falta. Espolvoreamos todo con el sumac, y servimos.
Siempre me gusta preparar ensaladas por Navidad, entre tanta comida viene bien algo más ligero y refrescante. Hoy os propongo esta preciosa ensalada, tan fácil y por otro lado tan diferente. Es una receta del libro “Sirocco” de Sabrina Ghayour”.
La ensalada está buenísima y además me ha permitido usar el “sumac”, una especia que me habían traído de Arabia Saudí y no sabía muy bien en que platos usarla. El sumac son las bayas trituradas del Zumaque, de color rojo y se usa para aromatizar ensaladas, guisos de cordero y pescados. Es un poco cítrica y se usa mucho en la cocina árabe. Encantada de haberla probado.

0 comentarios