Pan Bagnat

Ingredientes :

2 Panecillos
1 diente de Ajo
6/8 hojas de Albahaca
1 lata de Ventresca de Bonito
50 gr de Aceitunas Negras
3/4 Pimientos Tribelli
½ Cebolla Roja
4 Tomates Tomazur
Lechugas variadas
1 Huevo cocido
1 Pepino EasyQs
Micro bolitas de Mozarella
3 cucharadas de Zumo de Limón
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Cortamos los panecillos por la mitad y si tienen mucha miga, le podemos quitar un poco, para hacer hueco para los ingredientes. Aceitamos las dos partes del pan y la parte superior la cubrimos con hojas de albahaca.

Podemos hacer este bocadillo de dos formas: mezclando todos los ingredientes en un bol y rellenando luego el pan o poniendo los ingredientes en capas sobre la base de pan. Yo he elegido esta segunda forma.
He cubierto la base del pan con unas hojas de lechuga y canónigos. Por encima he puesto tomate, pepino, cebolla, pimiento, aceitunas y huevo, todo cortado en rodajas finas o trocitos. Por encima he esparcido unas bolitas de mozzarella o podríamos poner cualquier tipo de queso en escamas o unos cubitos de feta.
Preparamos una vinagreta con aceite, zumo de limón, sal y pimienta y regamos todos los ingredientes por encima. Colocamos la ventresca de bonito a lo largo de todo el bocadillo y lo cerramos con la tapa cubierta con las hojas de albahaca.

Presionamos bien el bocadillo y si no lo vamos a comer al momento, lo podemos guardar bien envuelto en el frigorífico. 
Esta es la segunda receta que he preparado con los productos de la empresa Enza Zaden: tomates, pimientos y pepino. Super frescos, crujientes y sabrosísimos!!!!!

El Pan Bagnat es una receta perfecta para el verano, refrescante, sencilla y con ingredientes de lujo. Es un bocadillo típico de la costa francesa, de la localidad de Niza y se trata básicamente de meter entre pan y pan la ensalada niçoise. Una ensalada que se hace a base de verduras crudas, anchoas, huevo cocido y aceitunas, todo bañado con aceite de oliva. 
Por supuesto podemos adaptar los ingredientes a nuestro gusto, que es lo que yo he hecho en este caso, adaptar la receta que encontré en la página Food52. Y he aprovechado además de para usar las hortalizas que me habían mandado desde Almería: Pimientos Tribelli, Tomates TomAzur y Pepinos EasyQs, para enseñaros una ventresca de bonito de lujo!!!

Nos la trajo nuestra cuñada Itziar directamente de Bermeo. Envasada para la familia y amigos…. una delicia!!! Y os lo estoy diciendo yo, que siempre he defendido que yo prefiero el lomo del bonito a la ventresca. Y aunque lo sigo pensando, tengo que reconocer, que esta ventresca es espectacular!!! Muchísimas gracias Itziar!!!

1 comentarios

  1. Espectacular, super completo, riquisimo....buenos ingredientes y tus manos. ¿Qué mas se puede pedir?

    ResponderEliminar