lunes, 12 de diciembre de 2016

"Rilletes" de Sardinas

Ingredientes :

2 latas de Sardinas en Aceite de Oliva
150 grs de Queso Philadelphia
Cebollino fresco
2 cucharadas de Zumo de Limón
Sal
Pimienta Negra
Preparación :

Abrimos las latas y sacamos las sardinas. Con ayuda de dos tenedores, abrimos cada sardina y le quitamos la espina central. Vamos poniendo la carne en un bol.

Cuando ya tengamos todas las sardinas listas, con los dos tenedores, vamos desmigando la carne de las sardinas, hasta que quede todo hecho hilos, sin trozos grandes. Añadimos el queso en varias veces, para ver cuánto nos hace falta, un poco a ojo. Vamos mezclando hasta obtener una pasta homogénea y untuosa. Incorporamos un poco de cebollino picado y el zumo de limón. Salpimentamos y probamos para ver si está sazonado a nuestro gusto.

Lo guardamos en frío hasta consumirlo y lo servimos acompañado de tostadas.
Un aperitivo diferente para estas fiestas. Si os gustan las sardinas (a mi me encantan!!), no os perdáis esta receta. Como podéis ver es super fácil de hacer, no tiene ninguna complicación y es una forma diferente, más fina, de ofrecer unas sardinas a nuestros comensales.
He visto muchas recetas para hacer este aperitivo, todas muy parecidas y yo al final hice la del blog “Mademoiselle Cuisine”. Me encantan los “rilletes”, de todo tipo: de pato, de pollo, de bonito, de cerdo,…. Se preparan en un momento, mantienen el ingrediente principal bastante íntegro y gustan a todo el mundo. En mi casa ya no hay celebración donde no haya algunos “rilletes”… todavía me queda alguno para publicar…

2 comentarios:

  1. Y lo curioso de todo, es que la gente aprovecha las latas malas de sardinas para hacerlo y está MUUUUUY EQUIVOCADA!! Hay que usar la mejor, que tengan un buen aceite de oliva y un buen queso. Fantástico Begoña, también nos gustan estas cremas o especie de 'rilletes' con queso, dentro de poco publicaremos una :)

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, ¡qué buena idea! y diferente. Esta recetita va para mi menú de Navidad. Creo que para el 25. ¡¡¡Gracias!!! Continúo a la esperea de más sorpresas.

    ResponderEliminar