viernes, 16 de diciembre de 2016

Quiche de Foie Gras y Castañas

Ingredientes :

1 lámina de Hojaldre
200 grs de Castañas
150 grs de Foie Gras
150 grs de Champiñones
Perejil
3 Huevos
150 ml de Leche
150 ml de Nata
Sal
Pimienta Negra
Preparación :

Precalentamos el horno a 180ºC. Cubrimos la base de un mole desmoldable con papel de horno y engrasamos la base y las paredes del mismo. Lo llenamos de pesos (garbanzos) y lo horneamos en blanco durante 15 minutos. Yo, para hacer esta operación, engraso un papel de horno y lo coloco sobre la masa en contacto con la parte engrasada y coloco los garbanzos por encima. A la hora de quitar los garbanzos se tira del papel y no se pega a la masa.
Hacemos un corte en las castañas y las escaldamos en agua hirviendo, durante 2 o 3 minutos. Las escurrimos y las cubrimos con un paño para que no se enfríen y las pelamos con ayuda de un cuchillo. Les quitamos la piel gruesa exterior y el pellejo interior.

Para este tipo de preparaciones yo utilizo un foie gras de pato que venden en lata (en Lidl o en El Corte Inglés), que sin ser el “foie gras entier”, es un producto muy decente y por supuesto, mucho más barato. Las latas se abren por los dos extremos y se saca el foie gras en bloque. Lo troceamos y reservamos.

Pelamos los champiñones, los laminamos y los ponemos en una sartén a fuego medio, para sofreírlos un poco. Los escurrimos y guardamos el líquido para el siguiente paso.
Mezclamos en un bol la leche, la nata, los huevos y el líquido de los champiñones. Los batimos bien con unas varillas y lo salpimentamos al gusto.

Sacamos el molde del horno, le quitamos los pesos y cubrimos el fondo con las castañas troceadas, los champiñones y los trozos de foie gras. Esparcimos por encima un poco de perejil picado y vertemos la crema sobre todos los ingredientes hasta cubrirlos. Metemos el molde al horno y lo horneamos durante 30/35 minutos, hasta que esté bien cuajado y dorado por encima. 
La servimos en caliente o tibia, como entrante, en una mesa de picoteo o como plato principal, acompañado de una buena ensalada.
Una quiche espectacular, pero a la vez, la más sencilla del mundo!!!! Como habéis podido leer, es una tarta salada, que se prepara en un momento, pero con un resultado increíble. Imaginaos la mezcla de sabores: castaña, champiñones, foie gras…. La receta es de la página de “Larousse Cuisine”.
El año pasado publiqué otra "Tarta de setas y castañas", que quedará en los anales del blog, como uno de los platos que más gustó en la comida de mi cumpleaños. Una verdadera delicia!! Pero mucho más trabajosa, más ingredientes y más complicaciones. Merece la pena, por supuesto, pero la quiche que he publicado hoy, es muchísimo más sencilla y conseguimos también un resultado espectacular.

Y además, incomprensiblemente, hay personas a las que no les gusta el queso… y la receta de hoy no lo lleva!! (la del año pasado llevaba en la masa y en el relleno un delicioso Mimolette..hmmm!) Ya podemos elegir, hay para todos los gustos.

4 comentarios:

  1. Seguro que está buenísima, me encantaría probarla con estos ingredientes y sin queso. Las quiches hechas con hojaldre comercial, fueron de las primeras que probé allá por el 2001, y me encantaban. Lo que sí que te digo es que te quedó muy apetecible!!!

    ResponderEliminar
  2. Con castañas asadas se puede hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podría hacer, no van a quedar tan crujientes, pero es una solución.

      Eliminar
  3. Madre mía que pecado... ya puede estar bueno!

    ResponderEliminar