Hamburguesa con Calabacín y Brie

Ingredientes :

600 grs de Ternera picada
2 Calabacines
1 queso Brie
Hierbas provenzales
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen Extra

Chutney de Tomates Verdes
Ketchup
Mostaza
Preparación :

Preparamos con antelación los panes de hamburguesa, según esta receta. En esta ocasión, antes de hornearlos, cuando los pincelamos con huevo, he esparcido semillas se sésamo por encima. Ya sabéis que esta receta se prepara en poco más de una hora. Perfecta para improvisarla en cualquier momento.
Sazonamos la carne picada con sal, pimienta y hierbas provenzales. Amasamos un poco la carne para repartir bien estos ingredientes y hacemos 6 bolas de 150 grs de carne, cada una. Formamos las hamburguesas aplastando la carne con la palma de la mano o con este cacharrito que me compré, porque me encanta!!! Totalmente prescindible, pero precioso.
Cortamos los calabacines en rodajas finas y las hacemos a la plancha con un poco de aceite y sal. Las hacemos en varias tandas y reservamos.
Mientras tanto y en otra sartén, hacemos las hamburguesas con un poco de aceite, tostándolas bien por fuera y dejándolas jugosas por dentro, como más nos guste a cada uno.
Montamos las hamburguesas abriendo los panes por la mitad. Hacemos una base con las rodajas de calabacín, ponemos la hamburguesa encima y el queso Brie loncheado, rematando la torre. Para acompañar a la hamburguesa yo he preferido un poco de chutney de tomates verdes y un poco de kétchup. Cada uno la puede aliñar con lo que más le guste. Cerramos con la tapa del pan y la comemos inmediatamente bien calentita!!
En estas fechas tan familiares, de reuniones de amigos, de fiestas, también, a veces, apetece comer de forma más sencilla. Comida casera, apetecible, pero con un toque especial. Esta hamburguesa es perfecta.
Ya os he recomendado muchas veces este pan de hamburguesas express, no sólo porque se hace rápido y lo puedes preparar en el momento que te apetezca comer hamburguesas, sin haberlo planificado con tiempo (aunque también se puede hacer con antelación y congelar), sino porque está hecho con harina común y resulta super, super ligero.
Un pan ligero, una hamburguesa casera, con ternera de calidad y un acompañamiento de verdura y un queso suave, dan como resultado una hamburguesa espectacular y de fácil digestión. Perfecta para los días posteriores y anteriores a días de fiesta y a días de mucho abuso de grasas y otras lindezas.

A nosotros nos supo a gloria!!! Y por cierto, la receta del Chutney de Tomates Verdes, la publicaré en breve...

1 comentarios

  1. Esta hamburguesa es una receta buena y novedosa, y cumple todos los requisitos de una buena hamburguesa, esto es que la misma es rica, maciza y sólida. Con esos ingredientes que la adoptan de gran sabor. Una hamburguesa abundante lo cual se agradece a la hora de comer o de merendar

    ResponderEliminar