Mini Bundt Cakes de Frutas de Navidad - National Bundt Cake Day 2016

Ingredientes :

125 grs de Arándanos Rojos secos
110 grs de Pasas Sultanas
80 grs de Pasas de Corinto
150 grs de Higos secos
40 grs de Almendras laminadas
125 ml de Brandy
150 grs de Mantequilla
135 grs de Azúcar moreno
2 Huevos
185 grs de Harina
¼ cucharadita de Bicarbonato de Soda
60 ml de Leche

Galletas de cuernos de Alce
Azúcar glas
Preparación :

Cortamos los higos secos en trocitos. Ponemos todos los frutos secos, incluidas las almendras, en un cacito y las regamos con el brandy. Las ponemos a cocer a fuego medio y dejamos que hiervan unos 8/10 minutos, removiéndolo de vez en cuando, hasta que el brandy se haya absorbido del todo. Retiramos el cazo del fuego y lo reservamos.
Precalentamos el horno a 170ºC. ponemos la mantequilla y el azúcar en el recipiente de la amasadora y los batimos con las varillas hasta que blanqueen. Añadimos los huevos uno a uno, hasta que se integren totalmente.
Ponemos la harina en un bol y la mezclamos con el bicarbonato y las especias de navidad. Añadimos las frutas maceradas y las removemos muy bien, para que se impregnen totalmente de harina.
Cambiamos el accesorio de la batidora por la pala mezcladora y añadimos esta mezcla de harina a la mezcla de huevos. Removemos bien, hasta que se integren totalmente.

Engrasamos bien el molde que vayamos a utilizar, en este caso un molde de mini bundt cakes. Rellenamos los moldes, sin llegar al borde y los horneamos durante 35/40 minutos o hasta que estén bien hechos en el interior. Los sacamos del horno, los dejamos enfriar sobre una rejilla y pasados unos 10 minutos, los desmoldamos. Los dejamos sobre la rejilla hasta que se enfríen totalmente.
Una vez fríos, espolvoreamos azúcar glas por encima y los decoramos con unas galletas con forma de cuernos de alce. Las galletas las he hecho con la receta básica de las galletas para decorar y como no tenía un cortador de galletas con esa forma (que en alguna parte existe), he recortado unos cuernos de un dibujo que imprimí de Internet y los he recortado con una cuchilla. No es el sistema más práctico para hacer galletas, pero para recortar unas pocas, sirve.
Hoy es el National Bundt Cake Day. Se celebra todos los años el 15 de noviembre y a mi, me gusta participar. Es una buena excusa para preparar un bizcocho diferente y nos permite acumular infinidad de recetas, para poder elegir la que más nos gusta.
Este año, las chicas del blog “I love Bundt Cakes” han organizado un concurso de bundt cakes, en el que yo participo con esta receta, a ver si tengo suerte… me “haría falta” un molde nuevo…. ya veremos.

En esta ocasión he preparado un bundt cake de navidad, con los frutos secos tan típicos de estas fiestas y con esa mezcla de especias, que a mi, solo con olerlas, ya me transportan al ambiente de la Navidad. 
La receta es de la revista de este mes de Donna Hay. Me llegó la revista el jueves pasado y el viernes ya los había hecho, no me pude resistir!!! Me parecieron tan preciosos, que tenía que intentarlo.

El bizcocho está buenísimo, recuerda un poco al Christmas Cake tan tradicional de la repostería británica, pero es más ligero. El sabor, inconfundible, sabor a navidad. Como no lleva levadura y muy poco bicarbonato, hay que llenar bastante los moldes. De todas formas también lleva poca harina y por eso resulta ligero. 
Ya queda menos para la navidad, ya sabéis que es una de las épocas del año preferidas por mi…. Yo ya me he puesto en modo navidad, mi cocina echa humo, pero voy a ver si soy capaz de esperar a diciembre para apabullaros con la publicación de recetas para esas fechas…como es mi costumbre!!
Por cierto, el molde que he usado es un molde de mini bundt cakes de Nordic Ware, que compré en Sevilla hace mil años, sin saber lo que estaba comprando. Estaban super rebajados, me parecieron de una calidad excelente (cómo pesan!!) y era la época en la que empecé el blog y casi no tenía material de cocina y mucho menos de repostería. 

Compré dos moldes, este de seis mini bundt cakes y otro de 12 mini-mini bundt cakes. Cómo iba yo a imaginar entonces, que acabaría teniendo casi una tienda de cacharritos en mi casa!!!! Cualquier día os lo enseño todo. Prometido.

0 comentarios