Pasta con Pesto de Kale y Pipas

Ingredientes :

200 grs de Kale
50 grs de Pipas de Girasol
50 grs de Pipas de Calabaza
80 grs de Queso Parmesano rallado
1 diente de Ajo
4 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
2 cucharadas de Zumo de Limón
Sal
500 grs de Pasta (margaritas colores)

Filetes de Pechuga de Pollo
Preparación :

Lavamos bien las hojas de kale y las troceamos. Podemos sustituir el kale por otra verdura de hojas verdes (col, lechuga, espinacas, acelgas,…), la que más nos guste. Lo escaldamos un minuto en agua hirviendo, lo enfriamos en agua helada y escurrimos bien.

Tostamos las pipas en una sartén, removiendo de vez en cuando y estando muy pendientes para que no se quemen.
Para preparar el pesto, ponemos en el vaso de la batidora el kale, las pipas, el queso, el diente de ajo pelado, el aceite y el zumo de limón. Añadimos sal al gusto y trituramos todo, hasta obtener una pasta consistente. A mi me gusta añadir un poco más de aceite, pero cada uno lo puede aliñar según sus gustos.
Hervimos la pasta en abundante agua con sal, el tiempo que nos indique el fabricante. La escurrimos y la mezclamos con el pesto que hemos preparado. Lo servimos inmediatamente.

En este caso la pasta la he preparado para acompañar unos filetes de pollo a la plancha. Un plato sano, rápido y fresquito, para pasar el verano….La receta es del blog “Sweet, Peas & Saffron”.
Os estoy aburriendo con recetas sencillas, pero a mí, ahora, es lo que me apetece. Aunque no salgo de la cocina nunca, reconozco que en esta época, no apetece complicarse tanto la vida y las recetas simples, te solucionan la comida familiar, sin dejar de comer bien.

Tenemos que disfrutar del verano!!!!!

2 comentarios

  1. Corroboro lo que dices, y me parece una idea muy original!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el pesto de kale! Me parece ligero y muy sano, ideal para el veranito.

    ResponderEliminar