Arroz con Verduras y Bonito

Ingredientes :

1 Cebolla
2 Pimientos verdes
3 Zanahorias
1 Calabacín
4 Tomates
200 grs de Judias verdes
400 grs de Arroz
150 grs de Bonito en aceite
Sal
Pimentón Agridulce
Azafrán
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Pelamos la cebolla y las zanahorias. Cortamos la cebolla, los pimientos, las zanahorias y el calabacín en trozos pequeños, haciendo cuadraditos. Pelamos los tomates, los despepitamos y los cortamos de la misma forma. Lavamos y quitamos los hilos laterales a las judías verdes y las cortamos en cuadraditos.

Una vez que tenemos las verduras preparadas, medimos el arroz y escurrimos el bonito y lo desmenuzamos. Con todos los ingredientes preparados, ya podemos hacer el arroz.
Ponemos una cazuela baja al fuego o una paellera. Cubrimos el fondo con aceite y pochamos primero la cebolla, los pimientos y las zanahorias. Las removemos bien y dejamos que se cocinen a fuego suave durante 10/15 minutos. Añadimos el calabacín, los tomates y las judías verdes y dejamos que se rehoguen otros 15 minutos, hasta que todas las verduras estén tiernas.
Tostamos unas hebras de azafrán en una sartén y las añadimos a las verduras, así como una cucharadita de pimentón. Si queremos dar un poco más de color, podemos añadir un poco de colorante alimentario.
Incorporamos el arroz y removemos bien todos los ingredientes. Echamos sal al gusto, teniendo en cuenta que el arroz absorbe bastante sal y cubrimos todo con agua caliente. La cantidad de agua la calculamos según la medida del arroz. Deberemos añadir 4 medidas de agua por 1 de arroz, de manera que dejando que hierva a fuego suave, quedará un arroz meloso. Si queremos que quede un poco más seco, añadiremos menos agua.
Pasados 5/10 minutos, cuando el arroz esté hirviendo y todavía tenga agua suficiente, añadimos el bonito. Mezclamos todo, removiendo con cuidado para no romper el grano de arroz y ya si, dejamos que siga hirviendo a fuego lento, otros 10/15 minutos, hasta que el arroz esté listo.
Antes de servirlo, dejamos que repose 5 minutos, cubierto con un paño.
Un día vi esta receta en Facebook, la había publicado Mari Carmen, de “Los blogs de María” y supe al momento, que teníamos que probarla y que además nos iba a gustar.

Al día siguiente la preparé y fue un triunfo total!!! En mi casa tenemos tendencia a hacer el arroz con carne, pocas veces le añadimos algo de marisco y nunca algo de pescado. Y por eso me apetecía tanto hacer esta receta, porque para nosotros, era diferente.

Yo la he hecho con mucha más verdura, porque fue plato único. Un arroz lleno de verduras y con el bonito que aporta tanto sabor y que completa el plato. 
Por supuesto esta receta ha llegado a mi casa para quedarse y os la recomiendo porque además de ser muy fácil de hacer, es una receta muy completa, aporta todo lo necesario para nuestra alimentación y está riquísima. ¿Se puede pedir más?

Este año me propuse comer todas las semanas legumbres, un día a la semana. Y otro día arroz. Las legumbre dan mucho juego y hay muchas variaciones, pero no llega ni por asomo, al juego que da el arroz. Mira que se puede comer de formas diferentes y hay tantos tipos de arroz…. poco a poco seguiremos probando recetas y os las iremos contando!!

3 comentarios

  1. Pues la probaremos, tiene muy buena pinta además, si tú dices que está riquísima, lo está SEGURO AL 100%!!

    ResponderEliminar
  2. Que rico¡¡¡¡¡ yo la hago de vez en cuando tambien y esta buenísima, te ha quedado estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡ Espectacular....!!! Una deliciosa receta. Me ha encantado, seguro que la pondré en practica.
    Besos.

    ResponderEliminar