Pechugas de Pollo alla Arrabiata

Ingredientes:

4 Pechugas de Pollo
6 dientes de Ajo
3 Guindillas
Albahaca
1 kg de Tomates maduros
Aceitunas Negras
Alcaparras
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Con ayuda de un rodillo, aplastamos un poco las pechugas entre dos papeles de horno. Las salpimentamos y las ponemos en un bol con un poco de aceite. Las removemos bien y reservamos.
Laminamos tres dientes de ajo y los ponemos en una sartén con un poco de aceite. Incorporamos también las guindillas. Cuando el ajo empiece a tomar color, añadimos unas hojas de albahaca. Bajamos el fuego y esperamos hasta que la albahaca esté transparente y las guindillas cocinadas.
Retiramos las guindillas, les quitamos las pepitas y las cortamos en rodajitas. Las volvemos a poner en la sartén.

Pelamos los tomates y les quitamos las pepitas. Los troceamos y los añadimos a la sartén. Dejamos que hierva durante 20 minutos, suavemente y cuando se haya espesado, incorporamos la mitad de las alcaparras. Añadimos sal y pimienta al gusto.
Mientras se hace la salsa de tomate, ponemos las pechugas a la plancha y dejamos que se cocinen hasta que estén bien hechas por dentro.

Laminamos los otros tres dientes de ajo, los freímos junto con el resto de las alcaparras y las aceitunas partidas, en un poco de aceite, hasta que estén bien dorados.
Para servir este plato, ponemos la salsa de tomate en una fuente de servir. Colocamos por encima las pechugas troceadas y vertemos los ajos fritos con las alcaparras y aceitunas por encima. Podemos acompañarlo de una buena ensalada. En este caso hemos preparado una deliciosa Ensalada de Invierno II.
Ya sabéis que en cuanto puedo, pruebo todas las recetas de pollo que encuentro… bueno, todas no, porque no me da tiempo!!!! Siempre aparece alguna receta que se pone por delante del resto que está en lista de espera…

Esta receta es de Jamie Oliver. La he adaptado un poco, pero en cuanto la ví, no me pude resistir…. Ya se que los tomates son un alimento estupendo, pero voy a tener que mirar lo del exceso de tomate…. me estoy pasando tres pueblos….

Una receta muy simple y que seguro que gusta a todos. El tema de las guindillas y que pique mucho, cada uno que lo adapte a su gusto. En mi casa no nos gusta la comida extra picante, así que yo solo puse un poquito de las guindillas una vez fritas. El toque justo de picante, el que nos gusta a nosotros.

0 comentarios