Salsa Chimichurri

Ingredientes :

1 manojo de Perejil
2 cucharadas de Orégano fresco
3 dientes de Ajo
1 puñado de Cebollino
1 Guindilla
Vinagre de Vino
Aceite de Oliva Virgen Extra
1 Lima
Sal
Pimienta Negra
Preparación :

Picamos muy fino el perejil, el orégano y el cebollino. Yo no tenía orégano fresco y he usado dos cucharaditas de orégano seco. Trituramos los dientes de ajo. Y cortamos la guindilla en trocitos muy pequeños, quitándole las pepitas. La guindilla la podemos sustituir por cayena molida, al gusto.
Mezclamos en un bol todos los ingredientes y los aliñamos con sal, pimienta, vinagre, un poco de zumo de lima y aceite de oliva. Las proporciones las adaptaremos al gusto de cada uno.

Esta salsa se puede preparar con antelación y la guardamos en el frigorífico hasta que la vayamos a consumir. Podemos guardarla hasta 48 horas, sin que pierda el color.
Esta receta es una salsa tradicional de la cocina argentina y la usan para acompañar a sus asados de carne. Para hacerla he utilizado la receta del blog “Las recetas de Laylita”.

A mi me encanta. Con lo que me gusta a mí una carne a la plancha, si además la acompañamos con esta salsa tan sabrosa y tan refrescante, el resultado es sublime.

Combina bien con todo tipo de carnes y para mí, cualquier salsa casera, es mejor que cualquier acompañamiento que podamos encontrar preparado. Y si nos sale picantito, cuando ya no vamos a utilizarla, la colamos y guardamos ese aceite para aderezar otros platos. A mi me encanta con una buena pizza…. 

2 comentarios

  1. Menudo acompañamiento para ese rico chuletón....irresistible !!!!







    Menudo acompañamiento para ese chuletón.....irresistible !!!!!
    Besitos.



    ResponderEliminar
  2. Qué rico. Orégano fresco es bastante complicado de conseguir. Comentarte que proporciones aparte, hacemos un chimichurri similar, creo que el que hemos hecho un par de veces lleva algunas especias más, incluso cebolla, pero como realmente a mí me parece que está bueno es que efectivamente pique un poco. He probado algunos 'dulces' y me gusta menos.

    ResponderEliminar