Ensalada de Tomate y Aguacate

Ingredientes :

2 Tomates “Huevo de Toro”
1 Aguacate
150 grs de Bonito del Norte en escabeche
2 Huevos
Aceite de Oliva Virgen Extra
Vinagre de Vino
Sal
Preparación :

Limpiamos bien los tomates y los cortamos en rodajas. Los colocamos en una fuente, sirviendo de base de la ensalada.

Pelamos el aguacate y lo cortamos en láminas. Las colocamos alrededor del tomate. Pelamos los huevos duros, los picamos y los esparcimos por encima de los tomates, a la vez que el bonito.

Aliñamos la ensalada con un buen aceite, un buen vinagre y la sal al gusto.
Una deliciosa ensalada, para este verano, que parece que se quiere ir antes de tiempo…. Después de un verano tan caluroso, de repente a primeros de septiembre, va, y llega el otoño. No sé, es un año muy atípico… Dicen que mañana vuelve el verano y yo espero seguir disfrutándolo, por aquí siempre hemos tenido verano hasta muy entrado octubre…

Y pienso seguir disfrutando de las ensaladas, porque ahora empieza la temporada de aguacate y hay que aprovecharla!!!

En esta ocasión, no he pretendido enseñaros una receta, evidentemente, si no la importancia de los ingredientes. Cómo, una receta puede convertirse en un verdadero lujo, si usamos unos ingredientes de primera.
Los tomates “Huevo de Toro” de la comarca del Valle del Guadalhorce de Málaga, impresionantes. Su color, su sabor, su aroma…. una delicia. Unos aguacates de aquí, de Nerja, que no tienen comparación, con los que se traen de fuera. Un bonito del Norte en escabeche, que a mi me vuelve loca….En esta ocasión ha sido de la marca Lolín. Y para rematar y dar color, el huevo cocido.
Lo del aliño es tema aparte. Estoy enganchada al aceite “Finca la Torre” y al vinagre “Corumbel”, ya os lo conté en la entrada de la “Pipirrana con Langostinos”. No cambia nada, una ensalada aliñada con cualquier aceite y vinagre, a aliñarla con productos de calidad excepcional!!

Por estas cosas, cada vez me cuesta más salir a comer fuera de casa…..

4 comentarios

  1. hola Begoña, ayyy soy adicta a los tomates y me los como así sin nada más. Tienes mucha razón en que es muy importante la calidad de los ingrediente y bueno ese tomate uffffffff, que pintaza. Un lujo de plato, que es bien sencillo pero para mi perfecto. besotes.

    ResponderEliminar
  2. Ya me has solucionado la cena menudo plato de ensalada me voy hacer, gracias , bssss

    ResponderEliminar
  3. Que rica ensalada! Anotada queda que seguro que la hago

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Ummmmm impresionante tomate! Esos son de los de verdad!
    La ensalada de 10! bs

    ResponderEliminar