Curry de Tomates con Arroz Basmati de Coco

Ingredientes :

2 Cebollas
4 dientes de Ajo
1 kg de Tomates Cherry
2 cucharaditas de Curcuma
1 cucharadita de Mostaza en polvo
½ cucharadita de Chile en polvo
1 cucharadita de Garam Masala
200 grs de Guisantes
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra

1 puñado de Cebollino
2 cucharaditas de semillas Comino Nigella negro (Ajenuz)
300 gr de Arroz Basmati
400 ml de Leche de Coco
600 ml de Agua
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
1 Lima
Preparación :

Empezamos preparando el curry de tomates. Para ello cortamos la cebolla en juliana fina, los dientes de ajo en trocitos muy pequeños y los tomates cherry por la mitad. 
Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite y ponemos a pochar, a fuego medio, la cebolla. Echamos un poco de sal y esperamos hasta que esté transparente y añadimos el ajo picado. Removemos todo bien y dejamos que se siga haciendo, con cuidado de que no empiece a tomar color. Tardará unos 10 minutos en estar lista.

Incorporamos ahora las especias y los tomates, removemos y tapamos la cazuela. Dejamos que hierva a fuego medio unos 20 minutos.
En un cazo aparte, hervimos los guisantes (yo he usado guisantes congelados) y cuando estén listos, los escurrimos. Los añadimos al guiso de tomates, salpimentamos al gusto y dejamos que hierva todo junto otros 5 minutos.
La receta indica que hervimos los guisantes aparte, para que no pierdan brillo y color ni los guisantes, ni los tomates… no sé si es así, pero yo, por si acaso, lo he hecho como me indicaban.
Para preparar el arroz, ponemos un cazo al fuego con dos cucharadas de aceite. Cortamos el cebollino en trocitos y lo añadimos al aceite, junto con las semillas de comino Nigella (se puede sustituir por granos de mostaza). Dejamos que se frían durante 1 minuto más o menos, removiendo sin parar y con cuidado de que no se quemen.
Incorporamos el arroz y removemos todo con una espátula, para que los granos se impregnen del aceite y se mezclen con las semillas.
Añadimos la leche de coco y el agua, echamos un poco de sal y removemos todo bien. Dejamos que hierva y en ese momento, bajamos el fuego, tapamos el cazo y dejamos que se cueza durante 15 minutos, hasta que el arroz absorba todo el líquido y esté tierno.
Retiramos el cazo del fuego y con ayuda de un tenedor, sacamos el arroz a un bol. Le añadimos el zumo de la lima y volvemos a remover con el tenedor, con cuidado para no romper el grano.
Servimos el curry de tomates acompañado de este arroz recién hecho.
¡!Cómo me gustan este tipo de recetas!!!! En esta ocasión es de la página de Nigella Lawson, cocinera y periodista británica, que a mi me encanta. Siempre triunfa con la sencillez.
Una receta de tomates sencilla, diferente y super sabrosa. Ya sabéis que un curry es cualquier guiso muy especiado, acompañado de arroz. En este caso es un guiso solamente de vegetales, pero podría ser de cualquier otro tipo, acompañado de un arroz cocido en leche de coco.

Se prepara en un momento y si os gustan los tomates, no dudéis en probarlo. Una vez más queda demostrado que las verduras no son nada aburridas…. no créeis?

6 comentarios

  1. Begoña qué pinta tan estupenda. Este finde cae esta receta que en casa somos fans de este tipo de cocina. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Recetón Begoña¡¡¡ Solo leer arroz de coco me han dado vuelta los ojos, pero ya el curry de tomatitos lo has convertido en sublime plato completito. Este cae esta misma semana. Bss a todas

    Virginia "sweet & Sour".

    ResponderEliminar
  3. que plato más sabroso y los tomates me encantan en cualquier plato. un besote Begoña.

    ResponderEliminar
  4. Que me apetece este plato, se ve muy jugoso y para el almuerzo es genial.Bsssss cielo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las recetas con un toque exótico y esta que compartes hoy con nosotros me ha encantado! Estoy deseando probarla

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hoy sin falta la hago, cambiaré alguna cosa porque yo no tengo todo el despliegue de aderezos que tienes tú, y mira que yo tengo!!!! jejeje, voy a hacer de paso el garam masala casero, y voy ahora mismo a la plaza a buscar guisantes frescos.
    Me ha encantado la receta y seguro que su sabor me va a gustar también...

    Un besito!

    ResponderEliminar