Brocheta de Pollo en adobo, con Verduras

Ingredientes :

4 Pechugas de Pollo
300 grs de Champiñones
2 Calabacines
Aceite de Oliva Virgen Extra
30 ml de Vino Blanco
1 cucharada de Tomillo
1 cucharada de Romero
1 cucharada de Orégano
1 diente de Ajo
Sal
Pimienta Negra
Preparación :

Limpiamos bien las pechugas y las cortamos en trozos grandes.

Ponemos en un bol un buen chorro de aceite y añadimos el resto de los ingredientes, excepto la sal. El diente de ajo lo incorporamos bien picadito. Mezclamos todo bien e incorporamos los trozos de pollo. Removemos para que se impregnen del adobo y los dejamos 24 horas en el frigorífico, cubiertos con film transparente.
Al día siguiente sacamos el pollo de la nevera ½ hora antes de utilizarlo para que se atempere. Limpiamos los champiñones y les quitamos la piel con cuidado. Cortamos los calabacines en trozos de unos 3 cm. de grosor.

Montamos las brochetas poniendo un trozo de calabacín, uno de pollo, un champiñón, otro trozo de pollo, otro champiñón, un último trozo de pollo y la rematamos con otro trozo de calabacín. Formamos todas las brochetas hasta que acabemos con todo el pollo.
Ponemos a calentar la plancha y con ayuda de un pincel, embadurnamos todas las brochetas con el adobo que haya quedado en el bol. Ahora salpimentamos las brochetas.

Aceitamos un poco la superficie de la plancha y asamos las brochetas hasta que se doren y estén bien hechos todos los ingredientes. Si nos ha sobrado verdura, la hacemos también a la plancha, para acompañar la brocheta. Si no, las acompañamos de una ensalada de tomates o verde.
Este verano, con el calor que estamos pasando, estoy preparando platos muy tontos, de esos que se hacen rápido, pero que el resultado es estupendo. Estas brochetas son una de esas recetas. Y además la podéis adaptar a vuestro gusto. a mi me gusta mucho la combinación champiñon-calabacín, pero podíamos haber puesto tomate, cebolla, pimiento,.... 

La receta es del libro de Dani Lechuga, “La cocina de la carne” y pensé que si Dani, considera la receta lo suficientemente importante para publicarla en su libro, ¿por qué no iba yo a publicarla en mi blog?

En casa nos ha encantado y desde que bajé la plancha del altillo de la despensa, se ha quedado permanentemente en la cocina…. en verano es ideal, para todas estas recetas “tontas”….

2 comentarios

  1. Qué ricas. Pues Begoña la próxima vez añade la sal al marinado, te lo recomiendo. La sal es la culpable de que queden super jugosas, es la clave para crear una textura hidratada y delicada. Aunque el marinado sin sal ayudará a esto, la sal es lo que le falta para triunfar. Hazme caso.

    ResponderEliminar
  2. Ummm que pinta tienen! Tiene que estar muy rico ese pollo marinado! bss

    ResponderEliminar