Reto Tía Alia - Febrero 2015

Empieza otro mes y con él, llega otro reto de la Tía Alia. Esta vez para mi no es un reto más, es un reto muy especial: me ha tocado organizarlo!!!!

Desde el pasado mes de septiembre, el reto de la Tia Alia, que antes siempre lo organizaba Carmen, propietaria del recetario, se volvió itinerante. Ha pasado de una mano a otra y a mí me ha llegado de la mano de Virginia, del blog Swet & Sour. Ya sabéis que Virginia, para mi, es como de mi familia, con la que me encanta compartir tantas cosas… recuerdos, cocina, recetas, proyectos, charlas interminables…. lo normal que se comparte con una hermana pequeña.

Cuando me propuso tomar el relevo de este reto, acepté de inmediato, sin dudarlo. Por un lado, porque me lo proponía ella y nunca le voy a decir que no, que para eso y para otras muchas cosas estamos y por otro lado, porque a este reto le tengo cariño. Cuando Carmen empezó con él, tuve la suerte de participar muchos meses, luego tuve que dejarlo por falta de tiempo y hace poco, lo volví a retomar con el mismo entusiasmo del principio!!!

Siempre le agradecí a Carmen su generosidad de compartir el recetario de su Tia Alia con todos nosotros y el hecho de permitirnos disfrutar de estos ratos blogueros, que tienen su aquel, no creéis?

Pero vamos a lo que nos importa. Este mes me ha tocado a mí elegir las dos propuestas que cocinaremos, que como siempre son una receta salada y otra dulce. Ya sabéis, que podéis hacer una de las dos o ambas, como queráis.
Como receta salada he elegido “Bollitos extremeños”, una receta diferente, que no se muy bien que va a salir de ella y que no he sido capaz de encontrar por ningún sitio, pero que por otro lado, parece fácil y para mi gusto, tiene que estar buenísima…. ya veremos!!
Y como receta dulce, he elegido una muy tradicional y que estoy segura, de que nos gusta a todos: “Churros”. Seguro que disfrutamos con ella… ya sabemos lo que nos hace trabajar la Tia Alia con sus recetas dulces, todo un desafío!!

Las recetas, como ya sabéis, deberemos publicarlas en nuestros blogs, el último lunes del mes de febrero, es decir, el próximo día 23 de febrero.

Y a mi, debéis mandarme los enlaces de dichas recetas, antes de las 22 horas del día 22 de febrero. Me las mandáis a este correo: marianerja@gmail.com.

El día 23 yo publicaré en mi blog, las dos recetas propuestas y un listado con todos los blogs participantes y los enlaces a sus recetas. Además comunicaré el blog elegido para presentar las propuestas del mes de marzo.

Venga, animaros a participar, que os lo he puesto muy fácil, y no tenemos muchos días… febrero es corto, con los carnavales por medio, con un tiempo desapacible, pero a quién no le apetecen unos churros o unos bollitos extremeños?

11 comentarios

  1. El mes pasado me lo perdí, así que espero no faltar este. A por los churros que voy!!!
    Un saludo, Clara

    ResponderEliminar
  2. Mira que estuve mirando ayer¡¡¡ Esos churros, aunque los tengo publicados caerán seguro y en casa agradecidos. Muchas gracias por tus palabras, me han emocionado¡¡¡ Ahora mismo lo comparto. Un beso para todas.

    Virginia "Sweet & Sour"

    ResponderEliminar
  3. Ay que yo no te conocía!! Mira por donde asi ahora cotilleo tu blog. Yo soy más de salado en el Reto pero esta receta la he leído tres veces y todavía no me he enterado, ya veremos qué sale. Un beso.
    Monie

    ResponderEliminar
  4. Hola Begoña, pues enhorabuena por lo del reto y por tu blog, por supuesto haré los churros, es lo mío y además era algo que tenía pendiente, asi que me encanta al cuadrao, jaja, besos y gracias por organizar este evento tan bonito

    ResponderEliminar
  5. Jaajaja, a ver de donde sacamos la churrera y el palo.....me encantan las recetas que has elegido. A ver si puedo este mes....un besote,

    ResponderEliminar
  6. Mira que lo miro y lo miro cada mes, pero nunca llego :((
    Las recetas elegidas me gustan las dos y la salada en especial la encuentro interesante
    Buen fin de semana
    Muas

    ResponderEliminar
  7. Esta vez la receta me sale a la primera, esos churritos con los que ya he practicado y que salen riquisimos. Quen bien, me apunto seguro.
    Beostes

    ResponderEliminar
  8. Uys, yo acabo de dejar un comentario y no lo veo. Será que lo tienes que moderar? De ser así, por favor no publiques este que voy a quedar como una auténtica despistada...jajaja.

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola,creo que haré los churros ,hace tiempo que no saco la churrera del armario.besinos

    ResponderEliminar
  10. No lo había visto!!! me extrañaba que no hubiese reto este mes!!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias, excelente receta a probarla.

    Saludos.

    ResponderEliminar