Crema de Foie-Gras a la Naranja

Ingredientes :

200 grs de Mousse de Foie-Gras de Pato
40 grs de Pedro Ximenez
200 ml de Leche
3 Hojas de Gelatina
Pimienta Negra
Sal
Azúcar Moreno

1 Naranja
200 grs de Azúcar
200 ml de Agua

Preparación :

Empezamos caramelizando la naranja. Para ello la cortamos en rodajas finas, pero que no se rompan al cortarlas. Ponemos el agua con el azúcar en una cazuela y la llevamos a ebullición. Introducimos las rodajas de naranja, bajamos el fuego y dejamos que hiervan muy suavemente durante unos 30/40 minutos, hasta que empiecen a ponerse transparentes. Entonces las retiramos con cuidado y las dejamos secar en una rejilla.

El almíbar que nos queda en la cazuela lo reducimos un rato más para que espese.  Vertemos el almíbar de naranja sobre los vasitos, poniendo en cada uno, más o menos un dedo de almíbar. Lo dejamos enfriar en el frigorífico por lo menos 30 minutos.
Para preparar la crema, ponemos las hojas de gelatina a remojo, en agua fría. Por otro lado, mezclamos en un cazo la mousse de foie-gras, la leche, el jerez y una pizca de sal y pimienta y lo ponemos al fuego. Una vez que esté caliente, esperamos a que hierva, escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos. Removemos todo bien, y lo trituramos con la batidora. Después lo pasamos por el colador, para que no quede ningún residuo.

Vertemos la crema de foie-gras en los vasos, sobre el almíbar de naranja y los dejamos enfriar en la nevera. Cuando los vayamos a servir, los cubrimos de azúcar moreno y los adornamos con una rodajita de naranja caramelizada.

Supongo que casi todos conocéis esta receta, la publicó Su de "Webos Fritos" hace tiempo. Yo la he preparado varias veces, pero hasta ahora no le había hecho fotos.

La preparé para los aperitivos de Nochevieja y la he publicado porque es ya un clásico en mi casa y quiero que forme parte de mi recetario. Es una receta que siempre triunfa, que resulta muy fácil de preparar y que en casa nos encanta.

Su, la prepara con foie.gras fresco, pero yo he preferido utilizar la Mousse de Foie-gras de Pato de Lidl, que es buenísima y está muy bien de precio (todavía no me he lanzado a cocinar el foie-gras fresco…. me da un repelús…). Y la verdad, que al ser para triturarlo, me parece suficiente.

Y ella lo que hace es caramelizar el azúcar de encima con un soplete, pero como yo los he puesto en vasitos de cocktail de usar y tirar, no podía usar el soplete. Así que los he decorado con naranja, qué también nos gusta mucho. Aunque el crujiente del caramelo le da un punto de contraste…. la próxima vez, cristal.

2 comentarios

  1. Te han quedado unos vasitos de lo más apetecibles, tienen que estar deliciosos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pero cómo se me había pasado esta maravilla, queda en favoritos para la próxima celebración que tenga en casa, adoro la mezcla de naranja y foie.

    ResponderEliminar