Pollo a la plancha con Cous-cous

Ingredientes:

4 Pechugas de Pollo
2 Limones
Aceite de Oliva
½ cucharadita de Cayena en polvo
3 dientes de Ajo
Sal

200 grs de Couscous
85 grs de Pasas Sultanas
250 ml de Caldo de Pollo
100 grs de Aceitunas aliñadas
400 grs de Garbanzos cocidos
2 cucharadas de Perejil
Sal
Aceite de Oliva

200 grs de Couscous
Sal
½ cucharadita de Pimentón
250 ml de Agua
½ Cebolla roja
1 Limón
Aceite con Ajo
300 grs de Tomates en Aceite
Cilantro

Preparación :

Limpiamos bien las pechugas de pollo y las fileteamos.

Mezclamos en un bol el zumo del limón con dos cucharadas de aceite de oliva, la cayena, los dientes de ajo picaditos y sal. Introducimos en esta mezcla el pollo fileteado y lo dejamos marinar por lo menos una hora.

Mientras tanto preparamos el couscous. He preparado dos recetas diferentes, para que cada uno elija la que más le apetezca. Ambas son ideales para acompañar cualquier carne a la plancha.

Para preparar el couscous con garbanzos, podemos utilizar unos garbanzos envasados, que estén ya cocidos, o ponemos a remojo el día anterior los garbanzos secos y al día siguiente los cocemos con una cebolla y una zanahoria, en agua hirviendo, unas 2 horas, hasta que estén tiernos.

Calentamos el caldo de pollo. Ponemos en un bol el couscous y las pasas. Vertemos el caldo muy caliente por encima y tapamos el recipiente con un film transparente. Lo dejamos reposar 5 minutos.

Pasado ese tiempo, soltamos los granos de couscous con un tenedor y lo mezclamos con los garbanzos, las aceitunas deshuesadas y el perejil. Sazonamos a nuestro gusto.

Si elegimos la segunda receta de couscous, ponemos la sémola con sal y el pimentón en un bol. Vertemos por encima el agua hirviendo. Cubrimos el recipiente con film transparente y dejamos que se absorba el agua.

En otro recipiente ponemos la cebolla roja cortada en juliana muy fina y la rociamos con el zumo del limón.

Y en un tercer recipiente ponemos los tomates en aceite a los que añadimos una cucharada de aceite con ajo y dejamos marinar.

Una vez que el couscous esté listo, lo separamos  con ayuda de un tenedor y lo mezclamos con la cebolla y los tomates. Picamos el cilantro y lo espolvoreamos por encima.

A la vez que preparamos el couscous como acompañamiento, freímos las pechugas de pollo en una sartén con el fondo cubierto de aceite. Las freímos hasta que estén bien hechas por dentro y doradas por fuera. Las servimos acompañadas por el couscous que hayamos elegido.


Una vez más os presento una receta de pollo muy sencilla, pero que resulta muy completa. Un pollo sano, a la plancha acompañado de un couscous al gusto de cada uno, que se prepara muy rápido y que podemos completar con los ingredientes que más nos gusten.

La receta del pollo y el couscous con garbanzos son de la revista BBC GoodFood de Febrero 2012 y la otra versión de couscous es del libro “Kitchen” de Nigella Lawson, que ella utiliza para acompañar un salmón a la plancha.

Por cierto, las aceitunas que he utilizado, son unas aceitunas aliñadas marroquíes, que venden en el mercado de Atarazanas de Málaga, que son impresionantes!!!. Me he hecho adicta, cada vez que paso por allí, no puedo irme, sin comprar unas pocas……

15 comentarios

  1. Ya me has resuelto que comeré hoy ! que rico. un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con el segundo couscous, que buen acompañamiento para las pechugas. besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buenos los taboules de cuscus yo también los hago muchos cambiando ingredientes cada vez en frio dan un juego estupendo..tengo que buscar esas aceitunas hoy que voy para Malaga a ver si puedo acercarme al mercado.. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaja.. Helena, yo me voy hoy para Granada.... ya llevo una lista de cosas que quiero mirar allí...
      Si vas al Mercado de Atarazanas, hay varios puestos de especias y encurtidos marroquies, no te los pierdas!!!
      Un saludo, Begoña

      Eliminar
  4. Ya sabes que con estas recetas triunfan en mi casa seguro!. Qué rico!

    ResponderEliminar
  5. Un plato sano y delicioso. Me llevo la idea, además me encanta el cous cous.
    un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Un platito estupendo, me gustan las dos versiones de ensalada pero casi más la de Nigella aunque habrá que probar las dos! jajaja

    dbesos

    ResponderEliminar
  7. Adoro el cous cous y el pollo a la plancha, así que esta receta es perfecta para mí!!
    Te ha quedado genial!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  8. me gusta la receta, seguro que en mi casa triunfa !!

    besote s

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa receta amiga mía...me encanta la comida marroquí...genial !!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo Begoña si me permites me pongo una pechuguita y una cucharada de cada cous-cous, me gusta todo lo que has hecho. Besos

    ResponderEliminar
  11. Rico y sano este plato, enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Un plato super sano y bien completo..me gusta! un beso

    ResponderEliminar
  13. que me gusta ese cus-cus con aceitunas!

    ResponderEliminar