Berenjenas a la Parmesana


Ingredientes :

3 Berenjenas
3 bolas de Mozzarella
200 grs de Queso Parmesano rallado
100 grs de Queso Pecorino rallado
500 grs de Salsa de Tomate
Albahaca fresca
Harina
Aceite de Oliva

Preparación :

Empezamos pelando las berenjenas a rayas. Les cortamos los dos extremos y pelamos la piel a tiras, una si y una no. Ahora cortamos las berenjenas en rodajas de ½ cm de espesor, les añadimos un poco de sal fina y las dejamos escurrir, para que suelten el agua.


Pasamos las rodajas por harina, y las freímos en abundante aceite. Las vamos dejando encima de un papel de cocina, para que absorba el exceso de aceite y reservamos.

Precalentamos el horno a 180ºC. En una fuente de horno montamos todos los ingredientes como una lasaña. Empezamos con una capa de berenjenas, las cubrimos con salsa de tomate y ponemos por encima los quesos rallados y la mozzarella en trozos. Esparcimos un poco de albahaca picada por encima.  Repetimos esta operación una o dos veces más y horneamos la fuente unos 15 minutos, hasta que la superficie esté bien dorada.


Esta receta tan sencilla y tan típica de la cocina italiana es una de las recetas que aparecen en el libro “Cocina en casa con Martín Berasategui”. Un gran libro de recetas sencillas para la cocina de diario. Tengo que decir que no encontré queso pecorino y lo sustituí por parmesano en polvo.

Es una manera buenísima de aprovechar todas las berenjenas que tengo ahora en casa… es lo que tienen las visitas…. que te hacen trabajar con alegría!!!! Muchísimas gracias a Ana y Antonio.

Este verano he hecho muchas recetas de este tipo, sencillas pero buenísimas. Así que a partir de ahora, voy a volverle a coger el ritmo al blog y me voy a poner al día, que os tenía muy abandonados…. y os echaba mucho de menos. Y tengo muchísimas recetas para publicar, que en mi casa hemos seguido comiendo todos los días!!

19 comentarios

  1. Hola Begoña!! de nuevo estoy por aquí!! las vacaciones del blog sientan de maravilla porque después lo coges con una ganas locas!!
    Estas berenjenas estan de vicio! un plato que me encanta!!
    Un beso enormeee

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta ver las fotos así de grandes en tu blog, me encanta, como este plato que nos traes. La verdad es que los ingredientes casan a la perfección, es raro, es muy difícil, es casi imposible que haya alguien que no le guste. Y sino, él o ella se lo pierden, menudo bocado tan espectacular.

    Además es una forma de que coman verduras muchos tiquismiquis.

    Un saludo y espero ver muuuchas recetas de tu verano!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Uhmmmm!!! Begoña...me encanta ese plato, aunque hago las berenjenas a la plancha para aligerarlas y no es igual....me alegro que os cunda la verdura, yo también he cocinado hoy berenjenas, jejeje,
    Por cierto como te ha cundido hoy el día...yo llevo un post preparado ya 3 días y no soy capaz de terminarlo...y tu dos hoy nada menos, jeje

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  4. Jolin Bego.... qué fantásticas esas berenjenas !ya estoy de vuelta para ir degustando todo eso que has cocinado este verano!!! Yo reconozco que me he tocado la barriga como nunca, pero ya estoy de vuelta y prometo empezar a trabajar....ja.,ja. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues nada Begoña, espero todas tus recetas con impaciencia. Me han encantado estas berenjenas, te han salido buenísimas, qué bien cocinas.

    ResponderEliminar
  6. Muy ricas tus berenjenas.....y que hermosas tus fotos.
    Besis.

    ResponderEliminar
  7. MMmm me encantó esta preparacióN! muy linda la foto

    cariños

    ResponderEliminar
  8. Hola guapaa!!pero que buena pinta tiene este plato, me veo mañana comprando berenjenas!!besitos!

    ResponderEliminar
  9. Una delicia! Me encantan las berenjenas a la parmesana, de hecho ayer mismo las comí...

    Te han quedado estupendas!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero una no, tres raciones por lo menos! Con lo que me gustan a mí las berenjenas! Pero es cierto que no soy capaz de hacer en casa una receta con tanto queso, me puede el remordimiento....jejeje

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola Begoña,
    ¡Que rico plato!, a mí me encanta especialmente esta verdura, elaborada en de cualquier forma. La primera vez que oí hablar de esta receta fué en una película llamada "Dante´s peak", y me llamó mucho la atención, hoy me ha dado mucha alegría verla en tu blog, así ya sé cómo se hace. Yo hago algo parecido, pero con menos queso, bueno cualquier día de estos te la presentaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Riquisimo plato, tengo berenjenas en "mi cocina" y ya sé como prepararlas.
    Después de estos días de vacaciones y descanso, me ocurre igual que a ti he de poner al día el blog, hay trabajo pendiente.
    Te felicito por esos fantásticos dias vividos, por tu buen hacer como anfitriona; me resultó imposible en ésta ocasión acudir a visitaros.
    No obstante espero y deseo poder pasar algún día por Nerja y conocerte personalmente
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Es una receta deliciosa, porque además los más peques comen verdura sin pensarlo, si no saben que el plato las lleva ni se enteran.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy buena receta Begona, este es un gran recurso como plato o simplemente como acompanamiento a un poco de carne. Sabes una alternativa tambièn muy vàlida para esta receta? sustituir la mozarella por anchoas, a mi almenos, me encanta tambièn. Eso sì, no sirven las anchoas en lata, hay que compralar crudas en la pescaderia.

    ResponderEliminar
  15. Hice esta receta la semana pasada!!!!!!! Me encanta. La hice bien grande y la he ido congelando en porciones individuales, así en días apurados es sacar, descongelar y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  16. que rica manera de comer berenjenas,me encanta!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Estas berenjenas me pierden y hace tiempo que no las hago y eso lo voy a solucionar jejeje.

    Que fin de semana más estupendo habeis pasado, ha sido una pena que no estuviera en Málaga de lo contrario me hubiera unido al grupo, pero bueneo como he leido que se volverá a repetir, estaré pendiente.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  18. Muy ricas estas berenjenas... un pplato delicioso

    ResponderEliminar