Tarta Florentina

Ingredientes :

1 lámina de Hojaldre
300 grs de Espinacas
200 grs de Ricotta
3 cucharadas de Nata
4 Huevos
Aceite de Oliva
Sal
Nuez Moscada

Preparación :

Limpiamos bien las espinacas y las ponemos en una sartén con un poco de aceite para rehogarlas. Pasados dos o tres minutos, cuando ya estén tiernas, las reservamos.

En esa misma sartén ponemos la nata con el queso troceado para que se derrita. Cuando estén bien mezclados incorporamos las espinacas troceadas y le añadimos sal y nuez moscada al gusto. Salteamos unos minutos  y reservamos.

Precalentamos el horno a 200ºC. Extendemos la lámina de hojaldre y recortamos círculos de tamaño superior a las cazuelitas. Engrasamos bien los moldes y ponemos el hojaldre sobre ellos. Pinchamos toda la superficie con un tenedor  y horneamos en blanco durante 10 minutos.
Sacamos los moldes del horno y rellenamos con la crema de espinacas. Hacemos un poco de hueco y cascamos un huevo en cada tarta. Salamos y metemos otra vez al horno hasta que el huevo esté hecho.

Servimos las tartas bien calientes. Podíamos haber hecho una sola tarta, sin molde, con la forma de la lámina de hojaldre, doblando los bordes de la masa, para hacer tope.
Otra receta super sencilla, para un día con poco tiempo y con la que se obtiene un resultado buenísimo. La receta es de la revista BBC Good Food y está muy en la línea de la revista, recetas prácticas, sanas, fáciles y de muy buen resultado.

A mí me vino muy bien para hacerla ayer, que tuve una mañana ocupada. No es que tuviera mucho que hacer, pero participé en el programa gastronómico de los domingos de RadioVoz de La Coruña. Me invitó a participar Pilar de “La cocina de Lechuza”, ya que ella es colaboradora habitual y aunque fueron unos minutos, yo estuve nerviosa toda la mañana.

Me encantó participar, fueron muy amables y Pilar está hecha toda una profesional. Y en mi casa encantados con la comida, porque la verdad, si te organizas bien, se pueden hacer platos sencillísimos y riquísimos!!!

Muchísimas gracias Pilar !!!!!!! 

25 comentarios

  1. Una receta muy buena, rica en vitaminas, con las espinacas y muy completa. Se vé muy apetisante la tarta!

    ResponderEliminar
  2. Wow this looks really exotic to me! I like your presentation.

    ResponderEliminar
  3. No soy yo amiga de las espinacas pero reconozco que esas tarrinas me atraen mucho y estoy segura que me encantarían.Sería una especie de camuflaje, je,je.
    Un abrazo y a empezar la semana....
    María José.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta... no creo que tarde mucho en hacer esta recetita a ver que tal.. porque todos los ingredientes me gustan mucho... besitos....

    ResponderEliminar
  5. Wooooooooooooooooooooowwwwwwwww!!!! Cuando estaba abriendo la entrada pensaba que era una tarta dulce, pero madre mia!!! Esto me gusta más que lo que había imaginado, delicioso!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Ya estoy con la cuchara preparada para degustar el plato.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa con el huevo encima,mmmm....me ha encantado!!

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Vaya, ke buena pinta tiene, se ve delicios, y con el huevito, ummmmmm

    Besos y ke pases un buen día!!

    ResponderEliminar
  9. Esa tarta le encantaria a mi marido¡¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno Begoña, me trae recuerdos de otra receta, la tarta pascualina que tiene parecidos ingredientes, y que se toma mucho en sudamérica, donde la conocí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. siemrpe me gustan mucho estas recetas para comer verdura de una forma mas agrad<ble¡ besiños

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa receta Begoña!! Me ha encantado.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Delicosas Begoña.

    Yo casi que prefiero esa presentación individual, da un poco más de trabajo en la cocina, pero para tomar es mucho mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ya me hubiera gustado haberos oído a las dos, tiene que haber sido genial...
    La tarta es estupenda, fácil de hacer y muy sabrosa y completa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Menudo tándem Pilar y tú. La receta de hoy me ha dejado loco, sencilla sí, pero riquísima. Wow, una maravilla.

    ¿Y dices que vuestro libro no lo vendéis? ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. es una combinacion estupenda..asi me como yo las espinacas,que tanto me cuestan

    ResponderEliminar
  17. Una combinación estupenda...como la que hacéis Pilar y tú en la radio...me habría gustado mucho oiros...

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  18. Que plato tan fascinante, me lo apunto pero ya.

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. begoña, yo habría estado igual de nerviosa en esa entrevista de la radio, pero que gran experiencia, no?.
    Esta tarta me fascinó, me la llevo ya que tengo todo, que rica cena tendremos.
    Gracias, muchos cariños.

    ResponderEliminar
  20. Quedan perfectas asi en individual,y todos los ingredientes me encantan...asi que me las llevo.Felicidades por el programa,seguro que lo pasate muy bien,apesar de los nervios.
    Besets.

    ResponderEliminar
  21. Que rica tarta y en que buena vajilla presentada!!!
    Felicitaciones por la presentacion en radio.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Felicidades po tu participación en el programa, seguro que estuviste bien.
    Me ha encantado la receta, todos los ingredientes me gustan y en una tarta salada más.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  23. Esa mezcla para mí es perfecta y encima con hojaldre. Un 10!
    Besitos.

    ResponderEliminar