Tortitas con Arándanos

Ingredientes :

2 tazas de Harina
½ cucharaita de Sal
½ cucharadita de Levadura Royal
½ cucharadita de Bicarbonato
2 cucharadas de Azúcar
2 Huevos
½ taza de Buttermilk
1 taza de Leche
3 cucharadas de Mantequilla
1 taza de Arándanos
Mantequilla

Preparación :

Mezclamos los ingredientes secos en un recipiente, es decir, la harina, la sal, la levadura, el bicarbonato y el azúcar. En otro recipiente batimos los huevos y les añadimos el buttermilk y la leche.

Echamos esta mezcla sobre los ingredientes secos y batimos bien con unas varillas, hasta que la mezcla sea homogénea. Entonces añadimos la mantequilla derretida y seguimos mezclando.

Calentamos una sartén plana y la untamos de mantequilla. Vamos echando la masa con un puñadito de arándanos, en la sartén, con ayuda de un cucharón, en la cantidad necesaria para hacer las tortitas del tamaño que queramos. En mi caso como he usado una sartén especial para tortitas con siete cavidades, simplemente hay que rellenar los huecos engrasados. No hay que mezclar los arándanos con la masa,en el recipiente, porque enseguida se teñiría toda de color morado. Hay que unirlos en el cucharón.

Cuando veamos que se ha hecho por un lado, le damos la vuelta con la ayuda de una espátula y dejamos que se haga por el otro. Tienen que dorarse un poco, pero no llegar a tostarse.

Las servimos en caliente y acompañadas, en este caso, con Clotted Cream al Brandy y Sirope de Arce.

Hoy es mi cumpleaños y entre otras cosas me han regalado (además de este superglobo de cumpleaños) esta maravillosa sartén de pancakes con motivos navideños. Es una preciosidad!!!!!!!!! Y como no podía ser de otra manera, esta mañana según me he levantado, me he puesto a hacer las tortitas para desayunar. Son deliciosas, suaves y facilísimas de hacer. Algunas las he hecho sin arándanos para que se vieran bien los dibujos. La receta es de Simply Recipes.

Antes, por mi cumpleaños, me regalaban otro tipo de cosas, libros, colonias, ropa….. pero no se porqué ahora todo es sobre el mismo tema…”La Cocina”…. no lo entiendo…..jajajaa… creo que esto se ha convertido en un estilo de vida… Además me han regalado estas bandejas de navidad, que me vienen estupendamente y otro aparatito, que si, es lo que parece, una maquina para hacer algodón de azúcar!!!!!!

Las personas que estuvieron en las Master Class de Gastrotur, en Granada, entenderán para qué me han regalado esto….. voy a ser la Reina de los postres…. jajjaja….. En mi casa me han dicho, que creen que ésto es lo único que yo no me hubiera atrevido a comprarme…. que no sabría como justificarlo…. cómo si una necesitara excusas para comprar algo!!!!!!!

Ana, yo ya lo tengo!!!!! Ya te dije ayer en FB que seguro que le hacíamos un hueco…..pero creo que sería mejor que nos lo fuéramos prestando….  según lo vayamos necesitando…. Porque la verdad es que es otro trasto, pero dentro de un rato, me voy a comprar el melón, para estrenarlo….. ya lo veréis.Y como hoy también es el cumpleblog de Su de Webos Fritos, en cuanto haga el postre, se lo dedicaré a ella. Felicidades familia!!!!

Ahora voy a preparar la comida, que ya os contaré, un menú sencillo, a mi gusto, con una tarta buenísima. Pero eso tendrá que esperar a mañana para publicarse…. .

49 comentarios

  1. Hola begoña!! muchas felicidades guapa!! que bonito todos tus regalitos, ahora a disfrutarlos ah y me llevo una tortita ;)

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES Bego!!!!!
    Por tus años y por esa estupenda receta de tortitas, menuda manera de estrenar la sartén y de empezar el día mmmmmmmmmmm
    Me encantan los regalitos y no te digo la máquina de algodón de azúcar... a veces la sacan en Lidl pero es que yo no sé como justificar eso, me echan, me echan jajaja
    Bess

    ResponderEliminar
  3. Felicidades! Y yo también quiero que sea mi cumple para que me regalen esa sartén... la necesito! Ya!!!

    ResponderEliminar
  4. Begooo!! Muchas felicidades guapa!

    Me he enamorado de tu sartén de tortitas!!!

    Los pancakes de arándanos te han quedado riquísimos, son de mis favoritos...

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Se le ha olvidado decir, que Alicia y yo, sus hermanas, si le hemos regalado ropa!!!!! nada de cosas para la cocina, bueno salvo una bandeja y el super globo!!!! y nos esta preparando una comida.........Felicidades Sister

    ResponderEliminar
  6. Que ricas las tortitas y que preciosa sarten¡¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  7. CUMPLEAÑOS FELIZ, CUMPLEAÑOS FELIZ.....
    Muchas felicidades, Begoña.

    Que delicioso desayuno te has preparado, eh??

    Un deseo: que tengas un día fabuloso, y disfrutes de todos tus regalitos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla... Toda una dulce tentación.
    Quiero esa sarten de tortitas yaaaaaaaa.
    Muchísimas felicidades.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas Felicidades Begoña!! ya te lo he dicho en FB pero con esta entrada que has hecho te vuelvo a felicitar!!! que chulada de regalos!!!! la sarten para pancakes es una pasada, me encanta.... bueno me gusta todo porque las bandejas son preciosas y la máquina para hacer azúcar... que sorpresa nos tienes preparada???
    Disfruta mucho de tu día!!!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades. Que cantidad de regalitos, el aparato de las tortitas me ha gustado mucho. Las tortitas riquísimas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. 'Begoña!, ante todo felicidades, Me muero de envidia por todos tus regalos, la sarten, el aparato para el algodón y el macro globo, me imagino la ilusión que te habrá hecho todo eso y las tortitas fabulosas.

    Un be4so

    ResponderEliminar
  12. No me puedo creer que te hayan regalado la máquina de azúcar!...EsLas tortitas tenían que estar de muerte!
    Muchas, muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Se me ha cortado la mitad del comentario...Decía que eso debe haber sido cosa de Paloma, y que ahora necesitas una botellita de aroma de barb'a papa, pero igual ya la tienes...

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades Begoña!!!!!Y que cumplas muchos más, y nosotras lo veamos. La receta de hoy es digna de cumpleaños, qué chulada de sartén!!!Y la máquina de hacer algodón de azúcar ya es la guinda del pastel. A ver que cositas nos traes mañana. Espero impaciente!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Feeeeliiiiciiiidaaaaaddddeeeess!!!!!!... besos besos besos.

    ¡¡La sartén esa mola muchísimo!!, y las tortitas riquísimas, seguro.

    ¡Qué lo pases hoy genial!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué chula la sartén!
    ¡Me encanta!
    Se ven divinas las tortitas.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  17. Muchisimas felicidades Begoña!!Los regalos son preciosos,el globo pulpo muy devertido...y la sarten me encanta,es una pasada.
    Besets.

    ResponderEliminar
  18. Begoña,Felicidades guapa¡¡
    Que cantidad de regalos y que bonitos. Que original el globo¡¡
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Primero de todo !!!felicidades!!!después felicitarte por la receta ,tienen una pinta riquísima esas tortitas y disfruta de esos regalos tan monos.besos esther

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Felicidades!! Cuánto regalo, madre mia!! Las tortitas geniales.

    ResponderEliminar
  21. En primer lugar muchas frlicidades por tu cumpleaños.

    Y segundo, felicidades por esta tortitas tan bonitas y seguro que deliciosas.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  22. Unas Tortitas realmente deliciosas y que envidia poder acompañarlas de ese Clotted Cream que tantas ganas tengo de probar

    De nuevo muchísimas Felicidades y ya veo que de cositas chulas te están regalando que son la envidia de much@s

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Bueno Begoña...ya si que le tienes que hacer sitio a la máquina, jejejej, pero qué gracía me ha hecho verla...tu familia es de lo más oportuno...y además remueven lo que haya que remover para encontrar un regalito...me encanta!!!estoy deseando ver tus creaciones con algodón de azúcar y nosotr@s con una envidia perversa.....jejejeje

    Ya te felicité, pero te vuelvo a felicitar porque quiero, jejeje, y además me llevo una de las tortitas aunque sea virtual...y voy a ver que es el clotted cream...que tú sabes mucho y yo siempre voy a remolque, jejejej

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por tu cumple.
    Me has gustado mucho esas tortitas y muy monas con los dibujitos navideños.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  25. k chulo el maquinillo, y la sarten mas todavia, me chifla!!!...muchas felicidades otra vez begoña!!!.. fuchiquitos

    ResponderEliminar
  26. ¡Tanto regalo y tan maravillosos todos no puede ser mas que por que te lo mereces...!
    ¡Seguro que estaras contentisima!
    ¡¡¡Bueno....y como se nos ha quedado la boca a todos los que los hemos visto...!!!
    Esa sarten es una maravilla,preciosa,estupenda...bueno todo todo...¿seria mucha indiscrepcion pedirte informacion de donde la encontraron para poderla comprar?.creo que no te lo pregunto nadie pero seguro que a todos nos gustaria saberlo...
    ¡Que los difrutes y con la maquinita del azucar,que te luzcas...!
    M. Jose (En el horno de mi abuela

    ResponderEliminar
  27. Felicidades, Begoña!!
    La sarten de tortitas es preciosisima y que ricas te han quedado, que maravilla de regalos, todos muy bonitos.

    Bicos

    ResponderEliminar
  28. perdona Begoña te pregunte lo de donde encontrar la sarten o plancha sin darme cuenta del
    enlace que nos pusiste...Ya lo vi detalladamente.Muchisimas gracias y reitero mis dseos de que disfrutes tus regalos. Un abrazo M. Jose

    ResponderEliminar
  29. Hola Begoña.
    En primer lugar desearte, con cierto retraso, un feliz cumpleaños, que todos los días se cumple "un día más".
    ¡vaya regalos chulos! La sartén y la máquina para hacer algodón son de lo más gracioso. A mí también me gustará tenerlas algún día, aunque tenga que remover, de nuevo, mis muebles de cocina para hacerles un hueco.
    Estoy un poco desconectada desde que vine de Granada. No tengo tiempo ni para mirarme al espejo (aunque en ese sentido nunca lo busco, el tiempo, digo).
    Un beso muy grande, y voy aprepararme para ir a trabajar, que hoy no podía dormir, aunque sólo haya dormido 4 horas y media.

    ResponderEliminar
  30. Begoña, te lo habrás pasado pipa supongo!! entre el globo tamaño XXL la sartén de los pancakes y la maquinilla del azúcar, me imagino que tu casa ayer irradiaba dulce por todos lados,ja,ja.
    Qué bonitas tambien las bandejas.
    Espero que hayas pasado un día estupendo y ahora que entras en la cifra "redonda" todo te siga yendo fenomenal. (yo aún tengo que esperar a febrero,ja,ja)
    un biquiño

    ResponderEliminar
  31. Que galletitas mas buenas para la hora del te, bueno en mi caso para cualquier hora.
    Ha quedado una preparación de diez.
    Lo malo que uno se tiene que contentar con la lectura de las recetas, ya que no se puede hacer todo y tan bueno que se publica en los blogs que sigo.

    ResponderEliminar
  32. Muchas felicidades Begoña.
    Mi hijo pasaba por aquí y ha visto el globo.Le ha estusiasmado.
    Tú, déjate querer, que te regalen muchas cositas que así luego los demás podemos disfrutar de ellas en tus recetas.
    Un besuco,
    María José.

    ResponderEliminar
  33. Qué buena sartén, Begoña y que´resultado navideño tan apetecible.

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  34. Felicidades ¡¡¡¡¡¡¡¡ siento no haberte felicitado antes, con la cabeza que tengo últimamente. Que de cositas te han regalado Begoña, a ver si hablamos vale?? que ahora parece que me voy aclarando un poco. Un beso enorme para la familia,quiero una tortita de esasssss...

    ResponderEliminar
  35. En primer lugar ¡Muchas Felicidades!
    Anda, qué te podrás quejar, vaya chulada de globo ¡Que pasada!

    Y la sartén donde has hecho las tortita también es súper chula. Sobre todo para los críos; bueno, y no tan críos, jajaja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Felicidades!!! Que cumplas muchísimos mas. Cuantos regalos bonitos. Las tortillas me dejaron anonadadas. Se me antoja un par.

    un abrazo :)

    ResponderEliminar
  37. Muchas Felicidades Begoña ya me imagino lo que habrás disfrutado con tantos regalos el globo es una monada igual que la máquinita, la sartén y las bandejas.
    Mucho besos

    ResponderEliminar
  38. Bego guapa muchas felicidades con retraso! Qué regalos tan bonitos, adoro esas bandejas, prácticas y fotogénicas 100%. Las tortitas maravillosas y la plancha con las formas me encanta! Un beso enorme y que cumplas muchos más, con muchos éxitos para Polka dot cookery and bakery. Un besazo.

    ResponderEliminar
  39. Felicidades, Marichu! Por tu cumple, tus regalos y esas ricas tortitas!!! Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  40. Muchas felicidades, guapa. Te han quedado unas tortitas muy simpáticas con ese molde tan chulo. Y sabes, la crostata que estoy viendo un poco más abajo me ha dejado muerta.

    ;o)

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Qué ricas, nunca he probado las tortitas con frutas, desde luego tienen que estar buenísimas y encima tan chulitas con las formas navideñas...qué buenos regalitos.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  42. Bego ¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES ¡¡¡que globo mas chulo, yo kiero uno ¡¡¡¡
    Las toritas de lujo, menudo desayunos que os haceis en tu casa ¡¡tia asi nos va a las demas¡¡¡¡jajajaa.
    Todos los regalos son estupendos pero la maquinita rompe moldes.
    Si tienes intencion que sea un pasamanos, avisa que me pongo en la lista apra probarla, je je.
    Bego lo dicho, muchas felicidades y que aproveche¡¡¡
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  43. me encantan tus tortitas, me encanta tu sartén de tortitas y me encantan tus regalos. Si alguna vez te cansas de alguno, me lo mandas, jisjisjis

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Begoña, disculpa, mira vengo con casi una semana de demora, pero este mes es de mucho trabajo.
    Te deseo muy felíz nuevo año de vida, aunque sea con retraso va con cariño.
    Cuantos regalos!! y hasta para hacer algodón, debes ser muy dulcera y mimosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  45. Felicidades, aunque sea un poco tarde.Me he vuelto loca con la sartén.¡Ay, Dios mío que caeré! Un abrazote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  46. Cuantos regalos!!! será que te has portado muy bien, son todos preciosos y los pancakes una pasada!
    bss y feliz cumple

    ResponderEliminar
  47. Aunque algo tarde, muchisimas felicidades! Y qué disfrutes los regalos, me he enamorado de la sartén para las tortitas navideñas.

    ResponderEliminar