Albondigas en Salsa de Tomate

Ingredientes :

500 grs de Carne de Ternera y Cerdo picada
50 grs de Miga de Pan
70 ml de Leche
1 Huevo
Perejil
½ vasito de Brandy
Sal
Pimienta Negra
Harina
Aceite de Oliva Virgen Extra

1 Cebolla grande
1 lata de Tomate triturado grande
1 zanahoria
1 Pimiento Verde
Sal
Orégano
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Empezamos preparando la salsa de tomate. Ponemos aceite en un cazo y pochamos la cebolla cortada en trozos. No hace falta que tome color, de manera que cuando empiece a transparentar le añadimos el tomate triturado y la zanahoria y el pimiento troceados. Le echamos un poco de sal.

Lo dejamos hervir a fuego moderado, por lo menos una hora, de manera que se evapore el agua y quede una salsa concentrada. Rectificamos de sal y le añadimos un poco de pimienta molida y orégano. Dejamos hervir 10 minutos más. Pasamos la salsa por el pasapurés ó un chino (nunca la batidora) y reservamos.

Ponemos a remojo la miga de pan en la leche. En un bol, mezclamos la carne con la miga de pan remojada, el huevo, perejil picado, un chorrito de brandy, sal y pimienta al gusto. Con la ayuda de un tenedor damos vueltas a la mezcla, de manera que se integren bien todos los ingredientes. Acabamos poniendo la mezcla en la encimera, sobre un trozo de papel de aluminio y amasando un poco con las manos. 

Con esa mezcla de carne, hacemos bolitas del tamaño deseado. Ponemos aceite en una sartén a fuego medio-fuerte, pasamos las bolitas por harina y las freímos. Vamos colocando las albóndigas en una fuente refractaria. No debemos freírlas demasiado, no se tienen que quemar, de manera que queden jugosas.

Cuando tengamos todas las albóndigas fritas, las cubrimos con la salsa de tomate y las ponemos a hervir a fuego suave durante 20/30 minutos, para que se incorporen los sabores.

Servimos las albóndigas acompañadas de patatas fritas.
Una receta clásica, ideal para tenerla preparada con antelación. Una variación de las albóndigas, que entusiasma a los niños y para que nos vamos a engañar, también a los mayores.

En mi casa nunca se comieron las albóndigas así, pero a mi siempre me han gustado mucho y me gusta prepararlas de aperitivo, así, que suelo prepararlas de tamaño muy pequeño, de bocado, para picar.

Para mi, lo mejor, las patatas remojadas en la salsa. ¿Por qué serán tan buenas las patatas fritas?

19 comentarios

  1. Tengo que probar ese toque de brandy en la albóndigas, nunca lo he probado y seguro que aporta algún matiz.

    Como tú dices, un plato que siempre resulta exquisito y apetecible, y además se puede hacer el día de antes o para llevar en tupper. Nosotros las hacemos de vez en cuando con tomate, pero no porque no gusten más que de otra manera, si no porque echamos tomate frito hecho en casa a casi todo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ricas son las albondigas!, pero nunca he probado en echarle brandy, habrá probarlo.
    Muxus

    ResponderEliminar
  3. Cuando tengo este plato en la mesa me vuelvo egoista, ya que no me gusta compartir las albondigas con nadie!!! las encuentro ricas y suculentas. Tu encima las acompañas con patatas fritas, todo en el mismo plato para que todos los ingredientes unan sus sabores. Muchas gracias por regalarnos tanta belleza. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan este tipo de recetas. Caseras, caseras. Con todo el sabor. Y para untar pan. Es que lo tiene todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que ricas las albóndigasss, con tomátito , son parecidas alas que hago.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  6. Buenísimas. Ademas se pueden preparar con antelación y eso resulta muy cómodo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante el toque de brandy, probaremos, que somos muy albondigueros.

    Beso

    ResponderEliminar
  8. Mi hijo come en el comedor del colegio y el otro día me dijo que le encantan las albóndigas, y fijate que no sabia hacerselas.. Gracias por la receta, la anoto ahora mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo también me anoto la receta...es de los platos que no cansan....
    besos

    ResponderEliminar
  10. Que ricas son las albóndigas, me gustan con todo pero con patatas fritas.... me vuelven loca.

    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Una receta ria, rica. Las suelo hacer una vez por semana

    ResponderEliminar
  12. Debe ser muy rico las albóndigas con brandy y mas le pones papas fritas guauuuu que rico me voy que dara hambre
    besos
    http://comidachile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Te puedes creer que nunca he hecho las albóndigas con salsa de tomate?
    Creo que le tengo que poner remedio a eso...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  14. Las suelo preparar parecidas a ti y la verdad es que quedan superbuenas y en mi casa gustan mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. muy ricas¡¡¡¡
    no las puse nunca con tomate
    sera cosa de probar
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola begonia, esto si que me encanta, se ve que están ricas. Por la forma en que las preparas, se que tienen que estar jugosas.

    Un Saludo : D

    ResponderEliminar
  17. me encnatan las albóndigas y estas con ese toque y esa salsa, no van a ser menos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Begoña estas si que son las albondigas de toda la vida! uhmmm

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Excelente explicación. Yo las hago parecidas, pero en lugar de poner el alcohol en la masa lo pongo en la salsa. Y siempre pasada por el pasapurés o chino, si señora, porque sino cuando se pasa por el turmix se queda naranja y no hay nada peor que una salsa pálida. Pienso como tu.
    Ay esas patatitas que requetebuenas... :o)

    ResponderEliminar