Trigueros en Hojaldre


Ingredientes :

1 Lámina de Hojaldre
100 grs de Queso Gruyere
1 ó 2 manojos de Espárragos Trigueros
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta

Preparación :

Precalentamos el horno a 180º. Limpiamos y pelamos un poco los espárragos. Cortamos los tallos para dejarlos todos de la misma longitud. Ponemos en el fuego un cazo con agua y sal y cuando rompa el hervor metemos los espárragos y los hervimos durante 20 minutos, hasta que estén tiernos. Los escurrimos bien y reservamos.

Estiramos la lámina de hojaldre, que nos conviene que sea rectangular (en mi caso la que tenía en el frigorífico era redonda…..). Si hace falta, estiramos un poco la lámina con el rodillo, con cuidado de hacerlo siempre en la misma dirección, para no estropear el hojaldre. Necesitamos que el ancho de la lámina sea como el largo de los espárragos más 4 cms. Y el largo, suficiente para poder esparcir la cantidad de espárragos que tengamos.
.

Recortamos el sobrante y marcamos con un cuchillo, un rectángulo alrededor de la masa a 2 cms del borde. El interior del rectángulo lo picamos por todos lados con ayuda de un tenedor. Horneamos en blanco 20 minutos, hasta que empiece a coger color. El hojaldre subirá por los bordes y se mantendrá plano por el centro.

Rayamos el queso gruyere. Sacamos el hojaldre del horno y lo cubrimos con una capa espesa de queso. Distribuimos los espárragos por encima, la mitad de un lado y la mitad de otro, de manera que queden puntas y tallos por los dos lados. Espolvoreamos con un poco más de queso. Rociamos con aceite de oliva, sal y pimienta.

Horneamos durante 20/25 minutos, hasta que los espárragos se tuesten y el hojaldre tenga un color bien dorado. Se come templado.
.

La receta es de la web de Martha Stewart, una receta sencilla donde las haya y muy, muy socorrida, lo mismo como entrante, que como aperitivo en cuadraditos.
.

El jueves pasado estuvimos comiendo Bea, Paloma, Trota y yo. Cada una llevamos un plato para comer, de manera que no perdieramos tiempo yendo a comer a ningún sitio y nos cundiera más el parloteo. Bea preparó una ensalada y unos espárragos salteados con el típico majado malagueño (ajo, almendras y pan frito), Trota llevó un quiche Lorraine y unos flanes deliciosos y preciosísimos y Paloma y yo llevamos un Coronation Chicken con su pan incluido, para el bocata. Imaginaros la reunión, un escándalo. Mucho más de lo que pensáis….

Y al irnos, la madre de Bea nos regaló unos manojos de espárragos trigueros que había cogido su padre (el de Bea) el día anterior. En cuanto llegué a casa me puse a buscar una receta diferente y encontré ésta, que al ser tan sencilla, tan fácil y tan buena, fue la elegida por unanimidad. Un acierto.

29 comentarios

  1. Ayyyy Santa Marth, Sta. Martha......que cantidad de recetas etupendas y fáciles ¿no?........me chiflan los espárragos trigueros, y si son "silvestres" mejor que mejor!!!! También suelo cogerlos cuando voy a Cádiz...

    A ver si podemos quedar nosotras a "parlotear"... pronto!!

    Muchos besos

    Bea

    ResponderEliminar
  2. me encanta lo bien que nos llevamos las chicas blogueriles, y qué encuentros tan geniales!!
    Desde luego sabéis aprovechar la amistad.
    Esos trigueros que te han regalado una maravvilla así puestos!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero venir con vosotras a comer, que gustito de mesa y compañía. Miles de besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Lo reconozco, ¡ Qué envidia de ese parloteo... !Bueno, y también del menú...ja,ja,ja.
    Buen fin de semana,
    María José

    ResponderEliminar
  5. El plato fantástico¡¡¡¡pero no me habéis avisadoo que ahora que podía ir...ohh bueno vuestros planes tendríais.Seguro lo pasásteis genial

    Me ha encantado ese hojaldre.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Esas reuniones son las mejores!!!!!

    ¿ Y tu eras la que decías que yo con 4 ingredientes hacía ricos platos? ¿tu has visto lo que has cocinado ?

    ResponderEliminar
  7. Como dice mi amiga Dolorss, con cuatro cositas ¿como es posible que prepares una maravilla?.
    Eres una artista de la cocina.
    Buen, aunque lluvioso fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Begoña, qué rico!!! con lo que me gustan a mi los trigueritos ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  9. ¡Maravilloso hojaldre Begoña!, queda precioso, y mira me ha dejado asombrado la forma de así comer estos espárragos que seguro que son maravillosos. Además, con el siempre fantástico queso gruyere, que para todo el que no lo sepa... ¡ES EL QUESO MAS SABROSO PARA FUNDIR QUE EXISTE! ;)

    Una delicia,... un trozo me cogía ahora en vez de esta aburrida manzana.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Si no estuviesemos tan lejos me apuntaría a esas reuniones tan divertidas.
    La receta estupenda como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ummmmmmmmmmm... me encantan los trigueros y este hojaldre me ha gustado. Tiene que quedar super jugoso!-.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. A mí también me encantan los esparraguinos trigueros. Este plato tiene una pinta estupenda.

    ^_^

    ResponderEliminar
  13. que rico y que facil,esta no se me escapa
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Que envidia esa reunión! el plato es fantástico que delicioso con tan pocos ingredientes.

    Bicos

    ResponderEliminar
  15. El plato me encanta, fácil y ha de ser riquísimo.....ojalá hubiera podido estar en la reunión.....
    besos

    ResponderEliminar
  16. Caray, que hojaldre. Eso tiene que estar muy, pero que muy bueno. Hay que aprovechar los productos de temporada, si señora, porque el tiempo pasa rápido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. que rico,esta receta la probare seguro..me encanta.
    que suerte que podeis quedar y veros,envidia sana que me da..y alegria al ver que aunque sea por internet,hay personas que dicen que quedan y quedan...de todas formas por lo que veo igual es que hay categorias...me quedo perpleja con algunos comentarios de verdad..que pena!!.
    perdona por el sermon..ja,ja no lo puedo evitar.
    un besin.

    ResponderEliminar
  18. Jajajajaja, fue nuestra cena el pasado domingo, lo mismo!!!!! Encontré espárragos trigueros en el super, cosa rara, y me acordé de la receta de Martha Steward, en vez de gruyére usé appenzell y quedó deliciosa!!!! La pondré para mas adelante,jajaja, que coincidéncia!!!! Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta manera de hacer los espárragos, y acomo ahora estamos en plena temporada, te copiaré

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  20. Que receta mas original y sencilla a la vez....me encanta!
    Que bien os lo tendríais que pasar eh? Os imagino hablando por los codos, encantadas de la vida...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  21. Hay que aprovechar ahora que hay esparragos,y este hojaldre se ve de lo mas apetitoso!!me alegro por vosotras,que lo paseis tambien en los encuentros.
    Besets.

    ResponderEliminar
  22. Los espárragos trigueros igual me da como los presentes me gustan de cualquier manera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Que buena idea par comer esparragas de otra forma y para mi quien adoro el hojaldre...mhmm!!!

    ResponderEliminar
  24. Que plato has montado con pocos ingredientes, pero vaya ingredientes!!!
    Estupendo y socorrido hojaldre con esos trigueros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Begoña! imagino lo bien que lo pasaríais y la comida no estuvo nada mal, ¿eh?.
    Acabo de ver en el blog de Juan una receta con esparragos, precisamente le decía lo sosa que soy, que siempre los hago con mayonesa o con vinagreta, pues he de empezar a variar, este hojaldre debe estar buenísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Guapa!! Que bueno no???..esta receta va directa al menú de la semana..que aún quedan trigueros!!
    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  27. Por cierto..varias personas preguntaron por el tupper del pollo!!
    Jajajaja..ya soñaban con cenar un buen bocadillo!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Ay! pero qué bueno. Dame un pedacito para cenar, haz el favor.

    besos

    ResponderEliminar