Lentejas con Salchichas

Ingredientes :

400 grs de Lentejas
1 Cebolla
2 dientes de Ajo
2 Zanahorias
1/2 cucharadita de Tomillo
1 hoja de Laurel
100 ml de Vinagreta (Aceite, vinagre, mostaza de Dijon, sal)
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva
Perejil picado
4/8 Salchichas de Cerdo

Preparación :

En una cazuela de base gruesa cubrimos el fondo con aceite. Picamos la cebolla y el ajo en brunoise y la zanahoria en cuadraditos. Ponemos la cazuela a fuego medio y añadimos las verduras picadas. Rehogamos y dejamos pochar.

Cuando estén tiernas las verduras echamos las lentejas y las cubrimos con agua, hasta 2,5 cm por encima de ellas. Las llevamos a ebullición y si es necesario las espumamos.

Añadimos el tomillo y el laurel, y salpimentamos. Cubrimos la cazuela con la tapa, bajamos el fuego y lo dejamos hervir durante 15 minutos. Destapamos la cazuela y dejamos hervir durante 20 minutos más, ó hasta que las zanahorias y las lentejas estén tiernas. Las lentejas tienen que quedar con poco agua, si tuvieran mucha la retiramos, y si les faltara durante la cocción, les añadimos un poco más hasta acabar de cocerlas.
Mientras tanto untamos las salchichas con aceite y las ponemos en una fuente de horno. Encendemos el grill al máximo y horneamos las salchichas, dorándolas por todos lados. Las reservamos en caliente.

Preparamos la vinagreta al gusto de cada uno. Ponemos las lentejas en una fuente, vertemos la vinagreta y removemos bien. Espolvoreamos con perejil picado y ponemos las salchichas bien calientes por encima. 
Esta es una forma diferente de comer lentejas. Están deliciosas y acompañadas de unas buenas salchichas alemanas se convierte en un plato redondo. En mi casa, procuramos comer un día a la semana legumbres, como mínimo, y es bueno ir variando las recetas, para no cansarse…..y de vez en cuando, comerlas de la forma tradicional. 


La receta, una vez más, es del libro “La cocina francesa”, ese que os hablé en la receta del “Pollo con salsa de estragón”, y estad seguros que vais a ver muchas recetas más, por que es un libro que no tiene desperdicio. 

En la receta original, utilizan las Lentejas de Puy, que para los franceses son como nuestras lentejas pardinas, que por supuesto son las que yo he utilizado.

14 comentarios

  1. Que receta más buena y sobre todo con la que está cayendo por aquí, frío, lluvia y granizo. Me encantan las lentejas. Nunca las hice con salchichas pero voy a probar esta receta.
    un biquiño

    ResponderEliminar
  2. En casa igual, por lo menos una vez a la semana comemos legumbres y también intento variar, con chorizo, panceta y con salchichas, que buenas!!!! y te digo que con el frío que hace es que te las comes con unas ganas... y como las pardinas ninguna, me encantan las fotos, un besazo

    ResponderEliminar
  3. No conocia esta receta, pero la apunto pq me encantan las lentejas1!!!
    Bs!

    ResponderEliminar
  4. Buenooooo, ¡ Qué mezcla !.Nunca se me hubise ocurrido mezclar estos dos ingredientes. Sigue, sigue con el librito en cuestión y cuéntanos...
    Un abrazo,
    María José.

    ResponderEliminar
  5. En casa las lentejas nos gustan mucho,siempre pongo chorizo pero con estas salsichas tan hermosas que has puesto,estaran sabrosonas¡
    Besets.

    ResponderEliminar
  6. Nunca hubiese mezclado estos ingredientes pero al ver tu plato se seguro que está riquísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues tienes razón, las lentejas las hago siempre igual, ya va siendo hora de ir variando, la próxima vez las probaré así.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Menudo plato de lentejas y como apetecen con el frio que ya empieza a hacer. En casa solemos comer una vez a la semana legumbres en invierno y esa manera es una idea más que nos ofreces de prepararlas.
    1 beso

    ResponderEliminar
  9. Unas lentejas diferentes, pero se ven muy ricas, un beso

    ResponderEliminar
  10. En esta casa jamás se comen legumbres. Mi mamá hace las lentejas como estas, se ven ricas, pero no se por qué no me van, creo que es el proceso, no lo sé.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Pues con las salchichas quedan unas lentejas muy vistosas. Me ha gustado el detalle del tomillo, y no digamos el toque de vinagreta de mostaza de Dijon... Este plato lo encuentro muy original, muy bien combinado y bien condimentado. Rico, rico tendría que estar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Hola Begoña, ya estamos de vuelta. Ahora a ponernos al día con todo que cuesta bastante aggghhh.

    Oye, que bien estas lentejas, me gusta la idea de hacer las lentejas con las salchichas y con esa vinagreta fantástica con ese toque de Dijon. La haremos, sin duda.

    Un saludo y dentro de poco os contaremos qué tal todo.

    ResponderEliminar