martes, 13 de octubre de 2009

Chutney de Mango



Ingredientes :

2 tazas de Azúcar
1 taza de Vinagre Blanco
5 ó 6 Mangos maduros
½ Cebolla
½ taza de Pasas Sultanas
¼ taza de Jengibre confitado
1 diente de Ajo
1 cucharadita de granos de Mostaza
1 cucharadita de Cayena en polvo


Preparación :

Pelamos los mangos y los partimos en trozos. Picamos la cebolla en brunoise, muy pequeñita. Hacemos lo mismo con el jengibre y el diente de ajo.

Mezclamos el azúcar y el vinagre en un cazo y los ponemos al fuego. Dejamos hervir suavemente hasta que se disuelva el azúcar totalmente.


Añadimos el resto de los ingredientes y dejamos hervir, destapado, hasta que se haga sirope. Aproximadamente durante 45/60 minutos. Removemos de vez en cuando durante la cocción.

Cuando ya está terminado podemos triturarlo un poco con la batidora, dependiendo del uso que vayamos a hacer de él. Si se va a utilizar para untar carnes, es mejor que esté más triturado. Si se utiliza como acompañamiento, se puede dejar con más tropiezos.

Una vez terminado, lo podemos envasar en frascos de cristal, como cualquier otra conserva.




He probado varias recetas de chutney de mango, porque me gusta mucho y lo utilizo en varias recetas, pero ésta es la que hasta ahora, me ha gustado más. Es más sabroso y más suave que otros. La receta es del blog “Simply Recipes”.

Por ahora tengo publicadas dos recetas en las que utilizo el chutney de mango : "Lomo de Cerdo a la Naranja y al Mango" y el “Coronation Chicken”. Probadlas, que merecen la pena.

5 comentarios:

  1. Que delicia Begoña! Se ve realmente exquisita!!!!

    Petonets.

    ResponderEliminar
  2. Y con los mangos que tienes por allí, yo de ti la comercializaba. Sólo lo hemos hecho una vez, y al final lo tiramos porque salió mucha cantidad. No empleé tus ingredientes, pero ya estoy tomando nota de ellos. ¡Qué buena pinta!. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Begoña ,pasa por mi blog de premios hay uno para tu blog en uno de ellos esta el nombre de tu blog ,un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  4. Pero cuanto trabajas, Begoña. A mí se me acumula el trabajo de leerte. Ojú, que de cosas.

    Nunca he hecho Chutney pero si un día decido hacerlo, vendré aquí a buscar tu receta. Que bueno tiene que estar éste de mango.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Llevo unos dias buscando granos de mostaza para hacer esta receta y no encuentro por ningun sitio, donde los compras?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar