Pollo Cantora

Ingredientes :

1 Pollo
½ Cebolla dulce
½ Puerrro
4-5 Tomates grandes
3 dientes de Ajo
½ Pimiento Verde
1 rama de Romero
1 rama de Tomillo
½ l de Caldo de Pollo casero
1 Cerveza
Pimientas en grano
1-2 Pimientas Cayena
1 hoja de Laural
Harina
Aceite de Oliva
Sal

Preparación :

Limpiamos bien el pollo, lo troceamos (yo se lo pido al carnicero) y salamos y enharinamos. Ponemos una sartén profunda con aceite y freímos el pollo con cuidado para que no se queme. Reservamos en una cazuela con las hierbas aromáticas por encima.

Eliminamos parte del aceite y rehogamos las verduras cortadas en brunoise, la cebolla, el puerro y el pimiento. Los ajos los añadimos laminados.

Cuando la verdura esté pochada añadimos las pimientas. Rehogamos un poco y echamos la cerveza. Dejamos cocer y en este punto podríamos añadir, de manera opcional, un poco de pasta de tomate seco. Removemos y que siga reduciendo.

Lavamos los tomates y los añadimos cortados en trozos. Seguimos sofriendo a fuego lento, hasta un total de unos tres cuartos de hora. Pasamos por el chino ó pasapurés. Rectificamos de sal.

Echamos la salsa sobre el pollo frito, y cubrimos con el caldo, solo hasta que cubra el guiso. Las hierbas aromáticas ya las habíamos puesto sobre el pollo.

Tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego suave, durante una hora, removiendo de vez en cuando. Tiene que hacerse lentamente. A mitad de cocción podemos revisar la sal. Podemos servirlo acompañado de patatas fritas.
.

Esta receta es, una vez más, del blog de Carlos, “Mercado Calabajío” , blog al que soy adicta, como ya sabéis. El, a su vez ha recogido la receta de la TV, donde la compartió hace años, Isabel Pantoja, ya que era un pollo que se hacía en su casa y que ella promocionó como plato estrella de su restaurante Cantora.

Es una receta deliciosa, de esos guisos que apetece comer y del que acabas rebañando el plato. Personalmente, prefiero hacerla sin hierbas, ya que creo que tapan el sabor de esa salsa de cebolla tan buenísima, pero eso es una cuestión de gustos.

2 comentarios

  1. Nos alegra que te guste, esta mujer hizo un plato extraordinario, la verdad. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy Begoña, que le voy a pasar esta receta a mí suegra, porque sé que está garantizada! Qué ilusión, gracias!

    ResponderEliminar