domingo, 24 de agosto de 2008

Salsa Mayonesa, Salsa Cocktail y Vinagreta Italiana



SALSA MAYONESA

Ingredientes :

200 ml. de Aceite de Oliva
1 Huevo
Vinagre
Sal

Preparación :

Se pone el huevo en el vaso de la batidora. Conviene que esté del tiempo. Ni frío ni caliente. Se echa el aceite encima. Se introduce el brazo de la batidora en el vaso hasta el fondo, y sin moverlo en absoluto, se pone en funcionamiento. En unos instante se verá como se ha hecho la mayonesa.

Si se quiere más cantidad ó más ligera se añade más aceite poco a poco, y entonces si que habrá que mover la batidora de arriba a abajo con cuidado. Se le añade un chorro de vinagre y sal y se bate de la misma manera.

Es muy fácil que la mayonesa se corte, es muy delicada. Depende mucho de la temperatura de los ingredientes y de los movimientos con que se haga. Si se corta, habría que volver a empezar y utilizar la cantidad cortada como aceite, una vez que tengamos una mayonesa bien hecha.

SALSA COCKTAIL ó SALSA ROSA

Ingredientes :

300 ml. Salsa Mayonesa
1 vasito Jerez seco
1 vasito de Ketchup
1/4 l. Leche Concentrada (leche Ideal)
Mostaza

Preparación :

Se hace una mayonesa según la receta anterior. Se le añade el ketchup, el Jerez y la leche concentrada y se mezcla muy bien. Si se quiere se puede añadir una cucharada de mostaza.

Aunque parezca que queda un poco líquida, al enfriarse la salsa engorda y tiene una mejor consistencia.

VINAGRETA ITALIANA

Ingredientes :

200 ml de Aceite de Oliva
Vinagre
Sal
Mostaza Antigua
Hierbas provenzales
Crema de leche

Preparación :

Se mezcla bien el aceite con un chorro de vinagre y sal al gusto. Se añaden 2 cucharadas de mostaza antigua y una cucharadita de hierbas provenzales. Se le echa un chorro de crema de leche para que espese un poco.

Es mejor emulsionar la mezcla en un mezclador de vinagretas. Queda más homogenea y estable. http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php/cPath/34/products_id/150

1 comentario:

  1. Interesantísima esta vinagreta, ¿por qué no la vi en su día?. Me he quedado maravillado. Gracias.

    ResponderEliminar