Pastas con mermelada de arándanos

Ingredientes :

200 grs. de Harina
1 yema de huevo
60 grs. de Azucar
8 grs. de azucar vainillado
1 pizca de flor de sal
ralladura de un limón
125 grs. de mantequilla
100 grs. de mermelada de arándanos
30 grs de azucar glasé

Preparación :

Se tamiza la harina sobre la superficie de trabajo y se forma un hoyo en medio. Se ponen en él la yema de huevo, el azucar, el azucar vainillado, la ralladura de limón, la mantequilla en trocitos y la sal.

Amasar todo con las manos hasta obtener una masa homogénea. Envolverla en un film transparente y dejarla reposar en el frigorífico una hora.

Se extiende la masa fina sobre la superficie de trabajo enharinada, y se corta con un cortapastas redondo. Se separan la mitad de los recortes y se agujerean con un molde redondo más pequeño.

Se precalienta el horno a 170º. Se colocan las pastas en una bandeja de horno forrada con papel y se hornean 8 minutos, ó hasta que las pastas estén ligeramente doradas. Se pasan a una rejilla metálica para que se enfríen.

Se untan la mitad de las pastas sin agujero con la mermelada y se cubren con la otra mitad. Se espolvorean con el azucar glasé y se rellena el agujero con un poco de mermelada.
.
Es la primera vez que hago este tipo de pastas y estoy encantada. Se hacen rápido y sin mucha complicación. Con un poco de práctica saldrán mejor. Quizá no sea la mejor época del año para hacer este tipo de masas, pero salieron buenísimas. A pesar de que me empeño en hacer el azucar glasé yo misma y para espolvorear sobre las cosas no sirve, por que se acana notando el granillo. Y creo que esmejor poner en vez de mermelada algo más gelatinoso, tipo Jelly inglés, ya que para la hora de merendar, la mermelada había teñido toda la galleta.

La receta es original de Bocados dulces y salados
http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com/2007/11/pastas-con-mermelada-de-cerezas.html
y evidentemente tienen mejor aspecto.

2 comentarios

  1. Hola begoña, nunca habia visto tu blog, veo que tienes muchas cosas ricas.
    Nos vemos.
    besitoss

    ResponderEliminar
  2. Si le añades una hojita de gelatina a la mermelada templada seguro que no destiñen, no pienses que quiero darte lecciones, pero este tipo de pastas con su rellenito me entusiasma.

    Hace años que en una pastelería de los madriles pegadita al Palacio Real las bordaban, pero el artesano que las preparaba dejo de hacerlo y se acabó ese placer.

    No veo tu correo por ninguna parte para enviarte la foto de los moldes, si quieres envíame un correo y te la remito.

    ResponderEliminar