Tallarines con Champiñones

Ingredientes :

500 grs de Tallarines
2 Cebollas 
3 dientes de Ajo
500 grs de Champiñones
500 ml de Nata 
Queso Parmesano Rallado
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva
Preparación :

Pelamos las cebollas y los dientes de ajo y los cortamos en "brunoise", en trozos muy pequeños y los ponemos al fuego, en una sartén, con un poco de aceite. Los dejamos pochar a fuego lento, unos 10/12 minutos. Por otro lado, lavamos bien los champiñones, les quitamos parte del tallo y los pelamos. Los cortamos en láminas y los reservamos.
Cuando la cebolla esté lista, añadimos los champiñones, echamos un poco de sal y dejamos que se cocinen unos minutos. Después añadimos la nata, salpimentamos al gusto y lo removemos todo bien. Dejamos que se cocine la salsa unos 10 minutos.

Mientras tanto, ponemos una olla con agua y sal a calentar. Cuando rompa el hervor, incorporamos los tallarines y los cocemos 6/7 minutos aproximadamente. Los escurrimos y lo ponemos en una fuente de servir.
Añadimos un puñado de queso rallado a la salsa y lo mezclamos bien hasta que se funda. Ponemos la salsa en un bol y servimos los tallarines y la salsa por separado. En otro bol aparte, servimos más queso rallado.
Esta receta es una forma diferente de comer pasta. Una receta sencilla y sobre todo, sabrosísima. Se prepara rápido y tiene la ventaja de que se puede preparar una mayor cantidad de salsa y congelar una parte. Así, el día que no tengamos tiempo de cocinar, preparamos un plato de pasta deliciosa, en un momento.

A esta receta en mi casa le llamamos "Espaguetis Iñigo Abando". Iñigo es un amigo mío, compañero de facultad, que fue el que nos enseño a preparar esta receta. Nos reunimos un grupo de compañeros de la Universidad y fuimos a comer a su casa en Bakio. Allí nos preparó esta receta, que él había aprendido a hacer en Alemania. Yo estuve muy pendiente de la receta y sin espera, la preparé en mi casa. Fue un éxito total, así que la receta llegó para quedarse y aquí sigue, después de una barbaridad de años.... 

1 comentarios

  1. Iñigo sigue haciendo esa receta y le sigue quedando estupenda.
    Hay alguna variante con bacon, o con gambas, que también son esquisitas.
    Pero, sobre todo, que sea una buena nata.

    ResponderEliminar