Pisto a la Bilbaina

Ingredientes :

1,5 Kgs. Calabacines
1 Cebolla Grande
3 Pimientos Verdes Grandes
200 cc Salsa de Tomate
4 Huevos
Aceite de Oliva
Sal

Preparación :

Se pican las verduras en trozos pequeños. Los calabacines se pelan y se cortan en cuadraditos. A los pimientos se le quitan las pepitas y se trocean también en cuadraditos.

Se pone aceite en una cazuela a fuego medio-fuerte y se echa la cebolla. Se rehoga y se echan los calabacines y el pimiento. Se mezcla todo bien, se echa sal y se deja cocer a fuego medio una hora aproximadamente. Se remueve constantemente con la ayuda de una cuchara de palo, para que quede con una textura triturada. Tienen que estar las verduras muy tiernas y evaporarse el agua que sueltan.

Si cuando las verduras estén listas todavía tienen mucha agua, se elimina el líquido. Se añade la salsa de tomate y se deja cocer otros diez minutos. Se baten los huevos y se añaden a la mezcla. Se rehoga todo bien y se dejan cuajar, sin que lleguen a secarse.
.
El pisto es un plato que se prepara en muchas regiones de España y del resto de Europa (El famoso Ratatouille). En otros lugares se suele hacer también con Berenjenas y Pimientos Rojos. Lo que diferencia al Pisto a la Bilbaina es que se cuaja con huevos, como un revuelto y queda bastante seco, no del todo, pero mucho más que otras recetas de Pisto que mantienen todo el líquido de las verduras.
Con esta receta participo en el libro de Cocina Regional Española del blog "A mi lo que me gusta es cocinar".

1 comentarios