Empanadillas de Carne

Ingredientes :

1 paquete Obleas La Cocinera
250 gr de Carne Picada (ternera y cerdo)
1 Cebolla
2 dientes de Ajo
Perejil picado
2 cucharadas de Harina
100 ml de Brandy
200 ml de Salsa de Tomate
Sal
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen Extra
Preparación :

Cubrimos el fondo de una sartén con aceite y lo ponemos al fuego. Picamos la cebolla y el ajo muy finos y los ponemos a pochar en la sartén. Los dejamos a fuego medio aproximadamente 15 minutos, hasta que la cebolla esté transparente.

Subimos el fuego y añadimos la carne y el perejil. Añadimos también sal y pimienta molida al gusto. Cuando la carne esté bien sofrita incorporamos la harina. Cuando esté todo bien mezclado vertemos el vasito de brandy y la salsa de tomate. Dejamos hervir suavemente 20 minutos y lo retiramos del fuego.
Dejamos enfriar la mezcla un poco y vamos rellenando las obleas con una cucharada de la mezcla. Las cerramos bien ayudándonos con las puntas de un tenedor, para sellar bien los bordes.
Ponemos a calentar abundante aceite en una sartén, a fuego medio-alto, y freímos las empanadillas, hasta que estén doraditas, teniendo cuidado de que no se quemen.
Esta receta es muy sencilla y muy socorrida, que se puede hacer con carne que nos haya sobrado de otra preparación. Es una receta de casa de mi madre que a nosotros nos encanta.
El relleno se puede preparar para más de una vez y congelarlo, así nos ahorramos trabajo para la siguiente vez. Son unas empanadillas muy sabrosas y diferentes, que se preparan en un momento. 

También nos gustan mucho las de bonito y las de queso, pero esas las dejamos para otro día....

0 comentarios