Arroz Basmati con Bonito y Curry

Ingredientes :

350 grs de Arroz Basmati
2 latas de Bonito en aceite
1 Cebolla grande
2 dientes de Ajo
2 Pimientos Rojos asados
200 ml de Salsa de Tomate
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
2 cucharadas de Curry en polvo
Preparación :

Se pone aceite en una sartén y se echan la cebolla y el ajo picaditos. Se rehogan y se añaden los pimientos asados, pelados y también cortados en trocitos pequeños. Se saca el bonito de la lata y se escurre. Se añade al sofrito desmigado.
Se añade la sal, las dos cucharadas de curry y la salsa de tomate. Se remueve y se deja hervir a fuego suave, 10 minutos. Si se quiere, se puede añadir un poco de curry picante, dependiendo del gusto de cada uno. Se retira del fuego y se reserva.
Ponemos agua a calentar en una olla y se añade sal. Cuando rompa a hervir se echa el arroz y se deja 8 minutos. Se escurre bien y se pasa a una fuente. Se sirve con la salsa aparte.
Esta receta la aprendí de una amiga francesa, de origen iraní, pero creo que la receta es de la cocina paquistaní. Es lo mismo, está buenísimo y es muy sencilla de elaborar. El arroz Basmati y el curry hacen que sea muy sabrosa, pero que no  resulte fuerte, ni pesada.

Os animo a que la probéis, porque es una receta muy diferente de lo que estamos acostumbrados y os vais a sorprender!!!
Esta es mi contribución al HEMC 23 , sin gluten. Espero que os guste.
No es tan fácil como parece a simple vista hacer recetas sin gluten, sobre todo si se quiere ser un poco original. Los ingredientes de esta receta creo que cumplen la etiqueta "sin gluten" pero no soy experta. Tenía dudas sobre el curry, ya que es una mezcla de ingredientes, pero encontré este comentario y creo que no tiene problemas.

1 comentarios

  1. ¡Gracias Begoña! por esta estupenda receta con sabor oriental, que debe de estar riquísima según nos lo explicas. Pero ante todo gracias por informarte de los alimentos que podemos tomar los celíacos.

    Respecto al curry, es casa al "celiaco pequeño" le gusta mucho, así como el arroz, y hemos de decirte que en el mercado existen currys con gluten y entre los que se pueden consumir (por el momento) están: Alipende (Ahorramas), Carmencita, Hacendado (Mercadona) y nosotros utilizamos también de la marca sharwoods, que etiqueta como "sin gluten".

    Tomamos nota de este estupendo arroz que seguro que lo haremos.

    Besotes,

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar