Solomillo de Cerdo empanado con Calabacines salteados

Ingredientes :

2 Solomillos de Cerdo 
1 cucharada de Hierbas provenzales
Pan Rallado
2 Huevos 
Sal 
Pimienta Negra
Aceite de Oliva Virgen Extra

2/3 Calabacines
1 Cebolla 
1 diente de Ajo 
1 cucharada de Mantequilla
2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
1 cucharada de Perejil picado
Sal
Pimienta Negra
Preparación :

Precalentamos el Horno a 200ºC

Limpiamos bien los solomillos y los cortamos en medallones de 2-3 cm. de espesor. Los salpimentamos al gusto. Mezclamos el pan rallado con las hierbas de Provenza y batimos los huevos. Empanamos la carne, primero en pan rallado, después huevo y luego otra vez pan rallado.

Ponemos aceite abundante en una sartén y freímos los trozos de solomillo, de manera que queden ligeramente dorados por todos los lados. No hace falta que se hagan bien por dentro, porque ahora los vamos a hornear. Los vamos colocando en una fuente de horno y cuando hayamos frito todos, los horneamos a 200ºC durante 15 minutos aproximadamente, hasta que la carne esté bien hecha.

La carne de cerdo a mi me gusta bien hecha, pero si la dejáramos más tiempo friéndola, se quemaría el pan rallado, por lo que me parece una buena idea, terminar de hacerla en el horno y además queda menos grasienta. 
Para preparar el acompañamiento lavamos los calabacines y les quitamos las puntas. Los cortamos en bastones gruesos y reservamos.

Ponemos a calentar la mantequilla y el aceite de oliva en una sartén, a fuego moderado. Pochamos la cebolla cortada en juliana fina durante unos minutos y a mitad de cocción añadimos el diente de ajo picadito.
Subimos el calor de la placa y añadimos los calabacines. Los salteamos durante 3 minutos a fuego vivo. Les echamos sal y pimienta. Bajamos el fuego y los tapamos. Los dejamos cocer a fuego suave durante 10 minutos, hasta que los calabacines estén tiernos, pero todavía enteros. Espolvoreamos el perejil picado por encima, lo mezclamos y retiramos la sartén del fuego.

Servimos los trozos de carne en una fuente acompañados de los calabacines salteados. 
Esta receta es del blog "La Tasca de Elvira", blog que sigo y que me parece maravilloso. La receta me sorprendió, porque nunca se me hubiera ocurrido empanar el solomillo de cerdo y tengo que reconocer que es una idea buenísima y una manera diferente de comer el solomillo de cerdo. Está deliciosa y es muy cómoda y rápida de hacer. !!No os la perdáis!!

1 comentarios

  1. Shiquilla pones unas rectas, con una pinta!!!!! a estas horas con el hambre que tengo uffff.
    Me encanta esto del solomillo de cerdo empanado. algún día espero mandarte una foto de uno de tus platos, ok? Moxilo

    ResponderEliminar